10 usos para el aceite de Coco

Hace un tiempo atrás que me empecé a interesar por las propiedades y aplicaciones del aceite de coco, y la verdad es que cuanto más investigaba más me asombraba. Dicho aceite, está compuesto por grasas saturadas saludables, contiene ácido láurico conocido por sus múltiples beneficios para la salud, además de vitamina E y hierro. Lo cierto es que se le atribuyen una infinidad de propiedades las cuales vale la pena poner en práctica.

Hoy quiero compartirles mis 10 usos para el aceite de coco, no se los pueden perder.

aceite coco


  1. Para cuidar las cutículas:
     si tienes las cutículas secas, frota un poco de aceite de coco alrededor de las uñas dos veces al día.
  2. Labios agrietados: ideal para reparar los labios agrietados y resecos, aplica un poco con el aceite de coco varias veces al día.
  3. Cuidar la piel: el aceite de coco es un humectante natural, lo puedes aplicar directamente sobre la piel o puedes mezclarlo con azúcar o sal y utilizarlo como exfoliante.
  4. Desmaquillante:también puedes utilizarlo para remover el maquillaje del rostro, aplica una fina capa y luego con una toallita tibia retira el exceso. Para retirar el maquillaje de los ojos utiliza un algodón.
  5. Crema de afeitar: puedes utilizar el aceite de coco para reemplazar la crema de afeitar comercial.
  6. Cuidado del cabello: puedes aplicar un poco en las puntas y dejarlo toda la noche, al día siguiente te lavas de manera habitual. También lo puedes aplicar en el cuero cabelludo (si tu pelo no es graso) para combatir la caspa.
  7. Sacar brillo al cuero: se puede utilizar para devolverle el brillo, tanto para los sillones o los zapatos de cuero. Frota un paño seco con un poco de aceite de coco y verás como el cuero queda reluciente.
  8. Remover goma de mascar: es perfecto para remover los restos de goma de mascar de la alfombra, la ropa e incluso del pelo.
  9. Remover manchas: entrevera un poco del aceite de coco con bicarbonato de soda y refriega la mancha con un cepillo. Luego enjuaga y seca la superficie.
  10. Para limpiar el baño: utiliza una esponja con aceite de coco para limpiar y dejar la bañera reluciente, es muy efectivo para quitar los restos de jabón.

 

Cuéntanos si has usado el aceite de coco y para que?

Adriana es uruguaya y vive en New Jersey junto a su esposo y dos hijos. Es ama de casa y le encanta leer, escribir y descubrir cosas nuevas. Se interesa por todo lo relacionado a como llevar una vida sana, más natural, de como cuidar del medio ambiente y como ahorrar. Visita su blog HogarMujer.com

Comments

  1. says

    Me ha gustado mucho saber para todo lo que sirve el coco. Empezare a incluirlo en mis rituales de belleza. Gracias por compartirnos articulos tan interesantes!

  2. says

    Estoy encantada viendo todos los veneficios que nos ofrece el coco. Lo pondre en practica desde hoy mismo para mi piel y cabello. Gracias por compartirlo!

  3. Desirée Bela-Lobedde says

    Lo de sacar brillo al cuero y limpiar la bañera no lo había oído nunca.

    Muy buenos tips Yo lo uso mucho en el pelo como prepoo.

  4. says

    Hola Veronica, si tienes una tienda o supermercado cerca que venden productos orgánicos, seguro tengan aceite de coco, de lo contrario puedes conseguirlo online en Ebay o Amazon por ejemplo. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>