Como eliminar el mal olor de las toallas

Con el tiempo las toallas huelen mal, y aunque las lavemos y el olor parezca desaparecer, apenas la toalla se humedece de nuevo,  ese olor a humedad tan desagradable vuelve resurgir. Seguramente te ha pasado, y los causantes de estos olores no son ni más ni menos que bacterias que se acumulan en las telas debido a diferentes factores. Uno de ellos y el más común es el de dejar las toallas mojadas colgadas en el baño con poca ventilación. Por otro lado, también la acumulación de residuos de jabón o suavizante en los tejidos ayuda a la proliferación de las bacterias y al lavar las toallas con más jabón y suavizante para eliminar estos olores  empeoramos el asunto.

como eliminar el mal olor de las toallas

Pero no te preocupes que hay solución para acabar con este problema y lo mejor es que lo podemos hacer de una forma natural, fácil y segura para la salud, utilizando vinagre y bicarbonato.

Así de sencillo, lo que sucede es que el vinagre es un agente ácido y elimina olores y manchas.

Por otro lado el bicarbonato actúa como limpiador y también deja las telas más blancas.

Lo primero que vamos a hacer es colocar 1 taza de vinagre blanco destilado en la lavadora,  seteamos el ciclo más caliente y dejamos diluir el vinagre con el agua antes de colocar las toallas.

No agregues nada más, deja que termine el ciclo (no saques las toallas) y vuelve a lavar en caliente pero esta vez coloca ½ taza de bicarbonato en el lugar del jabón.

Ahora, una vez que terminó el lavado coloca las toallas en la secadora junto con una pelota de tenis (limpia), para eliminar la estática.

También puedes usar un paño mojado con vinagre en lugar de la pelota, el vinagre dejará las toallas suaves.

Si deseas puedes secar las toallas al aire libre, lo importante es siempre secarlas de inmediato una vez que se terminaron de lavar para evitar que se formen las bacterias en los tejidos, y esto funciona para la ropa en general no solo toallas.

Si te interesó este artículo, no te pierdas:

  1. Como hacer tu propio jabón para lavar la ropa
  2. Como hacer tu propio suavizante para la ropa
  3. Recomendaciones para limpiar la nevera en 20 minutos o menos.
  4. Consejos para limpiar la tabla de cocina
  5. Cosas que a menudo olvidamos limpiar y no deberíamos

 

Artículo escrito por nuestra colaboradora Adriana Del Bogno. Visita su blog  www.hogarmujer.com

Mamá de 3 niños, Romina Tibytt es una bloguera latina que vive en Estados Unidos hace más de 10 años. Una de las primeras latinas en crear un blog en español para la comunidad hispana en USA, fundó MamaXXI.com en el 2009 y desde entonces trabaja apasionada e incansablemente en diferentes sitios y las redes sociales como creadora de contenido. Ganadora del Premio TECLA Awards 2016 como Mejor Creadora de Contenido en Idioma Español. Romina ama el arte en todas sus expresiones y principalmente, la música, la danza, la literatura y el cine. También disfruta de la fotografía, viajar y embarcarse en locas aventuras con su familia.

Quiero conocer tu opinión ¡deja tu comentario!

  1. Me encanto, a mi me pasa seguido, pero solo con las toallas de manos de mis hijos. Gracias por compartir ese truquito.

  2. Interesante saberlo. Me se muchos trucos pero este no lo sabia. Lo pondre en practica. Mil gracias por compartirlo.

  3. Me vino de perlas este post.. Cuando hago ejercicio siempre llevo mi toallita para secar el sudor. Con estos excelentes tips los pondre en practica para que mantengan libre de malos olores.

  4. Muy buenos consejos, Romi…Los pondré en práctica con mis toallas..No sabía lo de las pelotitas de tennis.. Gracias!!

  5. Funciona, funciona, funciona, cada cierto tiempo tenía que botar los uniformes de PT de mi esposo porque aunque los lavara de todas maneras llegaba un momento en que el olor a sudor no se iba. Puse en práctica este consejito y funcionó, estoy feliz solo de pensar en que va ha poder usar sus uniformes mas tiempo.

  6. Me gusta lo voy hacer siempre he utilizado el vinagre y el bicarbonato y tambn el agua oxigenada. Muy bueno . Pero nolo habia utilizado en la lavadora. Graxx