¡Edúcate! Es el Momento: campaña de Univisión

Hace bastante que venía escuchando sobre esta campaña de Univisión “¡Edúcate! Es el Momento” y su nombre me parecía interesante, pero realmente no sabía muy  bien de que se trataba. Hasta hace unos días atrás que vi un especial en el programa “Aquí y Ahora” sobre la campaña.

edúcate, univisión, ltaism

La misma promueve despertar el interés específicamente en las familias latinas por la educación escolar y universitaria, la página Es el Momento ofrece información muy variada, completa, recursos y herramientas, para que te informes sobre todo lo que quieres saber sobre tu educación o la de tus hijos, por ejemplo encuentras que puntaje tiene tu escuela, como conseguir préstamos para la universidad, etc.

A mi me interesó muchísimo aprender que además de las escuelas tradicionales, existe un modelo de escuela pública alternativa que se está imponiendo mucho en el país, son las escuelas Charter que ofrecen un sistema mucho más flexible y tienen según índices oficiales un rendimiento 20% más alto  que las escuelas públicas comunes a nivel nacional.

¡Ahora es el momento! si tienes hijos pequeños, recuerda que el camino a la universidad comienza en el kinder, pero no importa cuantos años tengas ¡edúcate, es el momento!

Gracias a Univisión por esta campaña y a la organización Latism (Latinos in social media) por colaborar a promoverla, cuanto más nos informemos y compartamos, estaremos construyendo el camino para un futuro mejor.

Latina o latino ¿conocías la campaña? y si es así ¿qué es lo que más te interesa de ella?

Aclaración: Este es un artículo escrito en colaboración con Latism. Las opiniones expresadas son de mi autoría y honestas, este artículo no fue editado por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. En Univision sigo esta campaña, y siempre veo los programas Es el Momento por online…es muy interesante y he aprendido mas acerca de la educacion para nuestros hijos en este pais y las formas que hay para financiar una carrera universitaria. Me parece excelente iniciativa de la cadena Univision.

  2. Me parece excellente. Como padres es importanta esta al tanto de estos programas pare nuestros hijos. Que bueno por Univision.