Mujeres Emprendedoras: Edith Viviana “Mamás y Bebés”

Después de varias semanas, regresamos con esta sección, que a todas nos encanta ya que compartimos, aprendemos y conocemos diferentes personalidades, mujeres, madres, esposas emprendedoras, mujeres con aspiraciones, con sueños, con anhelos, con pasión y sobre todo con mucho amor para regalar.

Ella es muy especial, es una de mis hermanas blogueras, quién fue una de las primeras que conocí cuando comencé a bucear en la blogósfera y que sin embargo aún no he tenido la dicha de conocer en persona, ya que vive en otro país, es una mujer líder en internet, con la cual compartimos nuestro país de origen, y tal vez por eso que se da entre las personas emigrantes de un mismo país, enseguida nos comunicamos y ella me enseñaba sobre Twitter y sobre cuestiones técnicas para mi blog, allá por el verano del 2009, y aún lo sigue haciendo :)

Casi segurísimo que la mayoría de ustedes, mis queridos lectores, la conocen ella es Edith Viviana,  a quién muy calurosamente recibimos hoy en nuestro blog y agradecemos por el tiempo concedido para esta pequeña entrevista:

1: Cuéntanos un poco sobre ti:

Soy Viviana, 35 años, vivo en pareja y tenemos 2 criaturas que amamos profundamente: Sofía Milagros (6 años) y Maia Guadalupe (1 año). Somos una pareja bi-cultural dado que soy argentina y él, mexicano. Resido en la ciudad de Cancún, desde julio del 2005. Me considero una absoluta social media mom. Trabajo en casa y estoy abocada a la crianza de las niñas, principalmente.

2. Cuéntanos sobre tus sitios:

Mamas y Bebes

Son varios, pero destaco mi web de maternidad: www.mamasybebes.com en donde se encuentra información sobre maternidad y familia y general. De este sitio depende el blog y el foro. Ya son 6 años online, conociendo muchas mamás y mil anécdotas de por medio.

También tengo mi blog personal: www.soymamablog.com que también cumplió 6 años recolectando mis experiencia como mamá y la vida que llevamos los 4. Ocasionalmente, hago revisiones de productos y uno que otro sorteo.

Finalmente, soy parte del emprendimiento de www.mamasempresarias.com un hosting especializado para mamás, en donde reciben el trato personalizado que todas nos merecemos.

¡Una gran satisfacción poner sitios en marcha !.

3: Cuéntanos cómo nacieron tus blogs:

Cada uno nace en diferentes momentos. 

Mamás y Bebés fue primero el foro, con la intención de dar lo que yo hubiera querido tener durante el embarazo de Sofía. Casi a la par fue el blog y luego el portal para Mamás y Bebés.

Soy Mamá es de la misma época, para contarle a los amigos de Argentina como iba nuestra nueva vida en Cancún, y mi orgullo de criar día a día -y sola- a mi pequeña pelirroja.

Mamás empresarias se creó ante el trato impersonal de otros sitios de hosting y la necesidad de crear un lugar cálido para que las mamás lleven a buen puerto sus proyectos web.

4: Cuales crees  son los aspectos negativos y positivos de trabajar desde la casa:

Lo positivo es poder seguir al pendiente de tu familia y de tu hogar. 

Mientras redacto un post o le regreso un mail a algún anunciante, checo las tareas de Sofía, hago caminar a Maia o miro si toca limpiar antes la cocina o el baño. Y entre todo esto, chateo con mi marido, cosa que el me pide mucho, para que su día laboral pase más rápido.

Lo negativo puede ser las interrupciones o la falta de concentración para con tu trabajo.

Por todo lo comentado antes, si ayuda a que me desconcentré, que regrese a la computadora y me diga “¿en qué estábamos?”. Pero bueno, es solo un segundo, enseguida vuelvo a mi ritmo.

5: Que consejos le darías a otras mamás que quieren intentarlo…

Que tenga un respaldo económico para los primeros tiempos, hasta que empiecen a generar ingresos con sus sitios. Que se informen y actualicen con temas propios de sus áreas y nunca dejen de leer artículos de social media, que son tan útiles para las que nos dedicamos a esto. Recuerden que quien tiene el conocimiento, tiene el poder.

 

¡Una mujer emprendedora sin lugar a duda! Quiero agregar que pasé mi blog a WordPress y adquirí el hosting, con el servicio de MamasEmpresarias.com, excelente,  personalizado, con acceso a material premium a un precio espectacular. ¡Visita la página, te lo recomiendo!


Una vez más Vivi, muchísimas gracias por tu tiempo y por compartir un poquito de tu vida con todos nosotros!

Si te gustaría ser presentada en
Mujeres Emprendedoras, comunícate conmigo escribiendo a info@mamaxxi.com.
Gracias y ya saben que las preguntas y comentarios son bienvenidos!


Comments

  1. says

    Un placer haber conocido a Viviana a traves de esta entrevista. Tiene desde ya toda mi admiracion pues yo con solamente un blog, siento que no doy abasto para hacerlo todo.
    Excelente entrevista. Saludos desde California!

  2. says

    Oye, mira que coincidencia – Yo estaba leyendo el email que Viviana muy linda me envío explicando como trabaja Mamas Empresarias y estaba alistando mis preguntas para contactarte a ti – Romi- para que me contaras como ha sido tu experiencia .

    Linda entrevista :)

  3. says

    Muy original nota, no había leído algó, me encantó este reconocimiento solidario que no hace más que retroalimentarnos, pues que mejor que aprender de las mismas personas pero con mayor experiencia en el mundo del blog. Muchas gracias por la entrevista y los tips…

Trackbacks

  1. [...] LINK DE LA ENTREVISTA __spr_config = { pid: '4ebd3047396cef4db60000ba', title: 'Entrevista en "Mamá XXI"', ckw: 'Entrevistas', chan: 'yo-mama', no_slide: false, slide_logo: false, pub: '2011-11-16 16:46:31', url: 'http%3A%2F%2Fwww.soymamablog.com%2F2011%2F11%2Fentrevista-en-mama-xxi.html', header: 'TAMBIEN PUEDES LEER' }; var content = document.getElementById('simplereach-slide-tag').parentNode, loc; if (content.className){ loc = '.' + content.className; } if (content.id){ loc = '#' + content.id; } __spr_config.loc = loc || content; (function(){ var s = document.createElement('script'); s.async = true; s.type = 'text/javascript'; s.src = document.location.protocol + '//d8rk54i4mohrb.cloudfront.net/js/slide.js'; __spr_config.css = document.location.protocol + '//d8rk54i4mohrb.cloudfront.net/css/p/4ebd3047396cef4db60000ba.css'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(s); })(); Posts relacionados:Me reconocen como mama bloggeraGracias por la entrevista, Mama de Alta Demanda!!!!Offbeatmama, sitio australiano, me entrevista [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>