Mujeres emprendedoras: Yoga


En esta nueva sección nos introduciremos en historias de personajes desconocidos, heroínas invisibles, mamas, amigas, tías, mujeres que están en nuestras vidas y aunque no son famosas de revistas, premios Nobel, Oscars o Grammy, tienen mucho para enseñar y compartir.
Como mujeres tenemos una amplia variedad de temas en los cuales nos interesamos, aprovecharemos este espacio para escuchar a expertas de diferentes ámbitos que nos ayudaran a enriquecer  nuestra vida.
Para dar estreno  les voy a presentar una mujer, mama, esposa, tía, abuela, ama de casa y como si  esto fuera poco también tiene en su currículum enfermería y profesora de Yoga, en esta ultima, una experiencia que ejerce desde hace mas de 15 años hasta la actualidad.
Su nombre es Betty Denis, y entre nos…es mi mama. Le pedí que colaborara conmigo en este blog, porque ella trabajo durante muchos años con niños, mujeres embarazadas y mujeres en general con diferentes necesidades físicas y emocionales.
Cuentanos Betty….
Qué es yoga? Hay varias definiciones de Yoga, que varían desde: unión de lo humano con lo divino, meditación estática, cultura psicofísica, arte de vivir, gimnasia pasiva, etc. Pero yo lo veo como un conjunto de ejercicios físicos, mentales, respiratorios y espirituales integrados que nos conducen al redescubrimiento de nosotros mismos, de la relajación, de la calma, de la quietud, del bienestar, de la salud mental y física.


Es una religión? Yoga no es una religión, al menos no debería serlo, pero al existir una revalorización de nuestros valores internos, y de nuestra relación con el mundo y los demás en algunos espacios suele confundirse y mezclarse un poco.


Cuales son sus beneficios? Sus beneficios son muchos y alcanzan a todo el cuerpo, sus órganos y sus funciones, a lo mental y emocional ya que nos propone la armonización, integración y reafirmación de todo lo que hay de bello en la vida, aprender de los problemas y trascenderlos, descubrir la libertad y vivirla toda de una vez aquí y ahora


Lo puede practicar cualquier persona? Si, lo puede practicar casi toda la gente. Los niños desde los cinco o seis años, hasta los adultos mayores, por supuesto prestando suma atención a las posibilidades, capacidades y estado general de cada una de las personas.


Podemos practicarlo solas en casa? Sí, se puede hacer. Si no hay posibilidad de asistir a las sesiones con profesores especializados, o que estos concurran a tu domicilio, que es de hecho lo más adecuado, se puede realizar solo en casa ayudándose con un DVD, con un libro, con una revista, etc, siempre respetando, cuidando sobremanera las limitaciones propias, nunca agredir al cuerpo. Tampoco hace falta tanto tiempo, quizás media hora cada día de estiramientos, respiración profunda y consciente, movimientos suaves y armoniosos, viviendo intensamente el presente, integrando lo físico, lo mental y espiritual para encontrarse con la alegría, el equilibrio y la paz.

 

Muchas Gracias Profesora Betty Denis y esperamos pronto mas…….!!!!!!
 
Si deseas mas informacion puedes dejar un comentario o enviarme un email. Gracias por leer.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>