Postre 3 Leches : Receta de lectora

¡Que rico estar de vuelta en esta sección! Hacía varios días que no compartíamos una receta de las que me envían ustedes ¡que siempre son unas delicias! Y de las cuales todas nos enriquecemos compartiendo los diferentes platos y sabores, según las diferentes culturas en las que hemos crecido.

Hoy nuestra cocinera estrella, es nuestra querida y fiel lectora del blog Mayito Castillo, quien no compartió  la receta de Postre 3 Leches, ella nos dice en su email “que lo realiza para las fiestas y que le queda muy rico”.

Te recuerdo que tu también puedes ser nuestra Cocinera Estrella, envíanos tu receta a info@mamaxxi.com, si tienes una foto de la misma, también y la publicaremos en el orden que sea recibida.

Espero que disfruten esta delicia de la repostería y el arte de los dulces.

Receta: Postre 3 Leches por Mayito Castillo

Ingedientes
  • 1 caja de gelatina sin sabor
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 medida de leche (la misma medida de la lata de crema de leche)
  • 1 paquete de galletas dulces o macarenas o sultanas, también puede ser ducales.
Preparación
Adicionar los sobres de gelatina sin sabor a media taza de agua, calentar a fuego lento hasta disolver y dejar enfriar un poco.
Licuar la crema de leche, la leche condensada, la medida de leche liquida y la gelatina sin sabor; la gelatina se debe agregar a lo último y con la licuadora en movimiento.
Coloque las galletas previamente trituradas y mezcladas con un poco de mantequilla como formando una pasta en el fondo del molde o refractaria, si le queda demasiado seco puede remojar con un poquito de leche, cuidando de que no quede cremoso.
Por último agregar la mezcla de la licuadora encima de la pasta de galletas. Esta mezcla se debe verter inmediatamente de haber licuado, por lo tanto debe tenerse listo el molde con la pasta de galletas al momento de hacer el licuado.

Refrigerar hasta que cuaje y decorar con salsa de fresas o moras al momento de servir.

¡Que lo disfrutes!!

Photo credit: trp0 via photopin cc

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>