Refresco de Quinua: receta ¡Hoy cocinas tu!

En los últimos días estoy haciendo un esfuerzo más grande que lo normal, para mantener una dieta equilibrada y saludable en mi casa, tal vez algunas de ustedes leyeron mi anécdota en Blogs de Mamás, donde contaba que en busca de reforzar el sistema inmunológico de mis hijos, la pediatra (que es peruana casualmente) me recomendó que con una dieta bien equilibrada y natural, no hay necesidad de reforzar con vitaminas o suplementos extras.

Por eso hoy les traigo esta receta, que hace un tiempo me envió nuestra querida amiga y lectora fiel del blog Carmen Ortiz, receta que contiene Quinua, un alimento regional peruano, reconocido mundialmente por sus múltiples beneficios a la salud.

¡Gracias por la receta Carmen!! 

Participa en la sección ¡Hoy cocinas tú! enviándo tu receta a info@mamaxxi.com ¡gracias !!

RECETA: Refresco de Quinua por Carmen Ortiz

“Conocida también como el Grano de Oro de los Andes, la Quinua, es un antiguo ingrediente de origen peruano, usado por los Incas, que se destaca por sus múltiples y saludables beneficios. Se le considera el alimento perfecto y ha sido descrito en algunos estudios nutricionales como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”. Es excelente para quienes desean lograr una alimentación más sana. Fue elegido por la NASA para alimentar a los astronautas en sus viajes. Se perfila como el super cereal salvador del futuro.”

La siguiente es una bebida que se puede tomar tibia o fría. Es muy rica y super nutritiva, sobre todo para los niños. Los mantiene sanitos y fuertes.
También la puedes dejar sin licuar y puedes agregarle leche, asi se la doy a mi hija y a ella le encanta. No engorda, hasta yo la tomo en el desayuno.
Para platillos solo se cocina sin otro ingrediente y la puedes agregar a las sopas o menestras.

Ingredientes (Para 6 vasos):

  • 1 taza de quinua (quinoa)
  • 10 tazas de agua
  • 2 rodajas de piña
  • 1 taza de azúcar
  • Cáscara de piña al gusto
  • 5 clavos de olor
  • 2 rajas de canela 

Preparación:

  • Para preparar la quinua es propicio lavar el grano debido al sabor amargo de su cubierta. Se recomienda dejarla remojando en agua toda la noche anterior. Al día siguiente, lavarla bien para apartar también alguna piedrita que pueda traer consigo.
  • En una olla, poner a hervir la quinua y cocinar por 30 minutos.
  • Agregar las rodajas de piña, las cáscaras de piña, la canela y el clavo de olor y continuar haciendo hervir por 15 minutos más.
  • Dejar enfriar, retirar las cáscaras de piña, la canela y el clavo de olor.
  • Licuar la preparación y endulzar.
  • Servir y rociar con canela molida.

Nota: La quinua puede conseguirse en tiendas latinas.

Comments

  1. Carmen E Ortega Nunez says

    Gracias por la informacion, habia escuchado hablar de este ingrediente suramericano( no es muy conocido en Honduras)pero no tenia idea de como prepararlo, el refresco se ve delicioso y segun las caracterizticas de la quinua es muy nutritivo y saludable.

  2. says

    Super delicioso este refresco y sobre todo te pone muy fuerte!!! también se hace con leche como desayuno y es super alimenticio para los niños :). Recuerdo que mi abuela me daba de tomar todo los dias cuando era muy chiquita… en mi casa la consumimos en varias recetas!
    Excelente Carmen que hayas compartido la receta y a Romi por publicarlo :)

  3. says

    Me encanto esta receta,, en los ultimos tiempos he tratado de introducer la Quinoa a mi cocina,, he hecho quiches, frituras, ensaladas y dulce con leche, pero no me habia imaginado hacerlo en bebidas.

  4. Maria Beas De Bonilla says

    En mi vida habia escuchado la palabra quinua, mil de gracias por la receta. Dios mediante hoy la preparare!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>