Tradiciones y costumbres de Navidad en la cocina con Maseca

Es muy probable que te sientas identificada cuando te cuente que una de las maneras que más me gusta recordar a mi tierra, es a través de la comida.  Y no solo a través del sabor que evoca lugares y momentos de alegría,  lugares que amamos, sino también los aromas que salen de la cocina, aromas que logran trasladarte instantáneamente, basta cerrar los ojos y revivir con lujos de detalles el tiempo y espacio en que sentías exactamente ese mismo olor en tu país.

Por eso aquí, aunque es enriquecedor como uno amplía y descubre gastronomía foránea para el paladar, de vez en cuando, o por lo menos así lo hago ya que vivo corriendo contra el reloj, me doy a la tarea de preparar recetas típicas desde cero y tal cual, o lo más parecido posible, como se preparan “allá”, aunque me cuesten un poco más de trabajo.

Por eso, en esta temporada de fiestas, si bien la pasamos con menos gente, con frío en vez de calor, como en Argentina, trato de traer lo que puedo de las fiestas de mi niñez a aquí, y es ¡la comida!

¡Nuestras celebraciones latinas si que son ricas en cultura! Ya que integramos costumbres y elementos de ambas culturas generando una nueva, única y exclusiva  ¡FIESTA!!!!!

maseca

Foto cortesía de MASECA

Este año, y como no podía ser de otra manera, el toque latino en mi cocina estará presente gracias a MASECA,  ya que encontré una receta que me encantó de Ñoquis. Te recomiendo que visites la sección Mi Chef  en la página de Maseca, allí encuentras las sub secciones Recetas Conmemorativas y Recetas Tradicionales.

Las recetas con harina de maíz MASECA me encantan porque son muy fáciles de preparar y con los pasos explicados te vas guíando muy sencillamente, evitando cualquier ¡caos o frustración! Además la harina Maseca constituye una excelente fuente de fibras y tiene alto contenido de calcio.

 

Para aprender más interesantes detalles de los beneficios de Maseca, te invito a que ver el siguiente video:

Muchos beneficios además de calmar un poco la ausencia y lejanía de nuestros seres queridos en los pagos latinoamericanos.

Como te contaba en mi artículo anterior de Maseca , mi persona forma parte de un encantador grupo de blogueras y ya nos puedes encontrar en la sección: Blogueras Amigas de Maseca

¡Felices, sabrosas y ricas Fiestas!

 

Aclaración: Mi participación en esta campaña con Maseca y Latina Bloggers Connect es compensada economicamente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>