Cuantas veces nos preguntamos que sería de nuestras vidas si hubiéramos tomado caminos distintos, y en el caso de las que somos madres, sabemos muy bien que no es algo menor, ser madres es algo que nos cambia drásticamente. Es un antes y un después en la vida de cualquier mujer.
¿Que harías si no fueras madre?
Tal vez ¿viajar por todo el mundo o estudiar y trabajar sin parar o salir y pasarla de fiesta en fiesta con las amigas o dormir hasta el medio día los fines de semana…? en fin, un sin fin de posibilidades que ahora por tener un ser pequeño e indefenso bajo tu responsabilidad, no haces.
Sé que tal vez continúas leyendo este artículo después de media hora que te quedaste pensando todo lo que harías 🙂
¿Es muy difícil ser mamá?
Es lo que más de una vez mis hijos me preguntan al verme literalmente loca y a las corridas con todas las cosas que tengo diariamente por hacer, y mi respuesta es – No mi amor, sólo es mucho trabajo-
Pero sí es difícil, ser mamá, como se dice popularmente, ningún bebé trae un libro de instrucciones bajo el brazo, y cada niño y cada familia, es un mundo de maravillas enigmáticas nuevas por descubrir.
¿Como balancear la vida personal con la maternidad?
Cuando pierdas las fuerzas o te sientas cansada y sueñas con todo lo que harías sin la enorme responsabilidad de otro persona a tu cargo, piensa que no tienes porque abandonar tus sueños, tal vez si aplasarlos por un tiempo, ya que no por siempre tendrás a tus hijos pequeños, disfrútalos al máximo, exprime el tiempo con ellos que vale oro.
Date un tiempo para vos misma y para disfrutar de tu pareja, no descuides tu relación por tus hijos, aunque sí se ve afectada, es importante que nos dediquemos también a nuestros compañeros de viaje, siempre encontrarás algún amigo o familiar que esté dispuesto a quedarse un par de horas con tu chiquitín, para que ustedes dos tengan una cena romántica a la luz de las velas.
Se egoísta y de vez en cuando sal a tomar algo con tus amigas, ve al gimnasio o toma clases de cocina, en fin, haz algo que te gratifique y saque de la rutina.
¡Disfruta de ser Mamá! Aunque es para toda la vida, no siempre será tan agotador, y luego seguramente, extrañaremos la dependencia de los hijos para con nosotras ¿como cambiar por cualquier cosa, las risas, el olor, las caricias, las manitos, los piecitos, la suavidad de la piel y tantas otras hermosuras de nuestros hijos?
Y aunque se que podría hacer mil cosas distintas con mi tiempo, no lo cambió por nada del mundo, el AMOR es lo mejor que nos puede pasar en la vida, y los hijos nos inundan de él.
¿Que harías si no fueras mamá?
Viviana de Mamas y Bebes dice
preciosa reflexion!
Carmen E Ortega Nunez dice
me encanto tu articulo Rommi!!! No es tan dificil, solo es un “poco” mas de trabajo durante los primeros anos de la vida de nuestros hijos, pero hay que disfrutar al maximo esa etapa, pues luego te das cuenta que crecen, tienen otros intereses y luego se van,,,,,, mientran me encanta disfrutar de esta experiencia tan maravillosa de tener una personita traviesa que me sonrie me llama Mami y me planta un beso para despertarme en la manana aunque sea bien tempranitooo!!!!
Ana dice
Me encanto,la reflexion expresa una hermosa realidad.
daysi morales dice
me encanto tu post gracias romi!a disfrutar de ser una mama