Cuando recién me casé, una de las cosas que más me costaba -y tengo que admitirlo, pereza me daba- era la limpieza de la cocina, que parecía estar en un permanente caos en donde siempre había platos, ollas y utensilios de cocina para lavar, porque por otro lado ¡siempre me encantó cocinar!!. Ahora con 3 hijos, miro hacia atrás y me pregunto ¿cómo es que no tenía la cocina todo el tiempo reluciente? Supongo que es la experiencia la que me ha ayuda a superarlo, ya que en la actualidad por más de que tengo 3 inquietos y revoltosos niños, un gato muy travieso que créanme cuando les digo que hace de las suyas, y mucho trabajo por hacer, me las arreglo super bien para que mi cocina esté al menos presentable de Lunes a Lunes.
¡Claro cuento con varios ayudante! Y a continuación te voy a compartir algunos consejos que estoy muy segura te resultarán útiles, para mantener tu cocina limpia sin tener que trabajar demasiado. ¡Espero te sirvan!
1- Limpia a fondo una vez a la semana, o si tu familia es chica tal vez 1 vez cada 15 días sea suficiente. Cuando digo a fondo, me refiero a una limpieza bien completa que incluya lavar y desinfectar todas las áreas -piso, paredes, ventanas, cocina, heladera, alacenas, mesa, etc. Te aseguro que durará y durante la semana lo único que tendrás que hacer es mantener.
2- Cada vez que alguien usa algo, ya sea un vaso, una taza, una cuchara, pídeles y acostúmbralos a que laven lo que usaron, para que no te encuentres en el momento del día, como por ejemplo cuando está por llegar la suegra de visita, con una montaña de platitos, bowls, vasos y tazas en la pileta.
3- Aprovecha para limpiar y ordenar la cocina, cuando los niños se van a dormir a la noche, para que no tengas que hacerlo varias veces al día y te sientas frustrada con la sensación de que por más que trabajas y trabajas, la casa siempre está igual de desordenada.
4- Al momento de cocinar, ten en cuenta la cantidad de utensilios que necesitarás y sepáralos antes de comenzar tu receta, para no ensuciar objetos de más.
5- Además de utilizar ollas y sartenes antiadherentes, utiliza el aceite en spray PAM® que además de dejar la comida super deliciosa y realizada de una manera saludable, es muy muy fácil de limpiar, solo un poco de agua ¡es suficiente! Ya que la comida no ase adhiere. A mi me encanta porque cocino saludable, ahorro aceite ya que con uno o dos spays es suficiente y ahorro tiempo al momento de limpiar. Tip: Mira nuestra receta Pechuga de Pollo con Brócoli al Wok cocinado con PAM® aquí.
Espero que estos tips te ayuden a mantener tu cocina limpia sin sufrimientos, sacrificios ni estrés y te permitas crear delicias para tu familia sin preocupaciones por el momento de la limpieza.
¿Cuáles son tu secretos de limpieza?
“Deja hasta un 99% menos de residuos, PAM® es tu aliado en la cocina y te permite ahorrar tiempo durante la preparación y limpieza.”
Declaratoria: Se recibió una compensación monetaria de ConAgra a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de ConAgra.
Jeannette Quiñones-Cantore dice
el tip # 4 es bien importante para mi porque a la misma vez me ayuda a ordenar todos los ingredientes que voy a usar en una receta por cantidad y medida exacta.
Adriana- Hogar-Mujer dice
Que buenos tips, yo aveces tengo esa sensación de que estoy todo el dia lavando platos. Gracias también por la receta esas pechugas se ven deliciosas.
Coolchillmom dice
I am a bit on the psychology side with cleaning, so I think my tips might be a bit much 🙂
I do love the idea of Pamm helping me use less elbow grease
Gilda Campos dice
Que practicos y funcionales consejos Romy!. Muchisimas gracias por compartirlos!.
Laura Rodriguez dice
Muy buenos consejos! la verdad no debería ser tan complicado mantener la cocina limpia y arreglada pero a veces se complica.
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar dice
Geniales consejos, algunos no lo hago así que los pondré en practica!
Natalia dice
El número dos es regla en mi casa, pero como toda regla, siempre hay que no la cumple hehe
Teresa Garza dice
El número dos es fabuloso… Esos detalles no solamente facilitan nuestra labor, pero educar a los niños en este aspecto también los preparamos para cuando tengan que hacer las cosas ellos solitos.
S. Yissele dice
Me encanta! Muchas gracias por la recomendación! Saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Lina M. Mayorga dice
Gracias por los consejos. Siempre son buenos
Anabela Tamez dice
Gracias por Los consejos nos hemos acostumbrado a lavar lo que se USA en el instante para que no se nos amontonen Los trashes sucios