¡Hola Amigas XXI!. Hace unos días me enteré que una querida amiga está embarazada. ¡Qué alegría! Es un evento tan importante. Ella me comentó que había estado leyendo el post que habla de importancia de la visita al ginecólogo en el embarazo. Entonces pense: qué suerte poder compartir con ustedes ideas y consejos para transitar el embarazo y la maternidad de la mejor manera posible.
Hoy seguiremos hablando acerca de la importancia de la estimulación temprana. En esta oportunidad nos toca conversar acerca de los bebés de siete meses. A esa edad, en realidad entre los seis y nueve meses, ya se están preparando para pronunciar sus primeras palabras, sobre todo las silabas: ma, mu, do, entre otros sonidos. Por eso es importante hablarles y responder cuando ellos están empezando a querer hablar. Cuando los pequeños imitan gestos y sonidos están aprendiendo a transmitir sus necesidades y sentimientos. Poco a poco van aprendiendo el nombre de las cosas y les divierte mucho mirar fotos y dibujos y que papá y mamá les cuenten cuentos. Uno de los grandes logros del bebé de siete meses es que ya puede permanecer sentado sin apoyo. Ya posee la capacidad de hacer pinzas con sus manitos. Es decir, puede sostener objetos usando el pulgar y otro de los dedos. En la mayoría de los casos ha comenzado a gatear o reptar. Debemos estar muy atentos a sus movimientos para evitar caídas o golpes.
Ley de causa y efecto: Jugar a subir y bajar el volumen de la música, encender y apagar la luz, etc. Estas actividades realizadas por un adulto, por supuesto, lo ayudarán a que vaya comprendiendo la ley de causa y efecto.
Crédito de la foto: Photopin
Deja una respuesta