Seguro estarás de acuerdo conmigo: un hogar limpio y ordenado trae alegría, nos predispone para empezar el día lleno de energía. Por otra parte nos da la tranquilidad de estar previniendo enfermedades. Los que tienen niños pequeños saben que ellos juegan en el piso y pueden llevarse cosas a la boca. Por eso la limpieza es primordial.
Siempre me gusta aprender cosas nuevas para cuidar a mi familia. Sobretodo conocer alternativas naturales a los productos de limpieza. Hoy traje para compartir algunas ideas para “curar” tu hogar de manera natural y prevenir enfermedades.
Sabemos que hay productos que son geniales a la hora de limpiar y que son muy económicos y naturales. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es simplemente genial. Haz clik aqui y entérate de más ideas para limpiar tu hogar con este noble elemento.
Limpia-hornos: Rocía con agua las salpicaduras mientras el horno está todavía caliente. Luego añade sal. Cuando el horno se enfrie raspa las salpicaduras.
Para aromatizar el baño: Si no quieres usar tantos productos químicos, abre la ventana del baño y cultiva allí alguna planta aromática o coloca manojos de lavanda o menta.
Combate el moho: En muchas ocasiones el moho nos produce alergía. Para prevenirlo evita la humedad excesiva. ¿Cómo? Vigilándo los techos que gotean y las tuberías con fugas. No olvides darle mantenimiento regular a los calentadores de ambiente, chimeneas de gas, estufas de leña y otros. Y siempre, siempre, ventila las habitaciones donde se usan esos arfefactos. Los mismos emiten monóxido de carbono y otros productos por la combustión. Además llenan el aire con vapor de agua. Pensa en comprar un deshumidificador para usarlo junto con los calentadores que te nombre antes.
Cómo combatir los gérmenes
- Insiste siempre en que toda tu familia se lave bien las manos después de ir al baño y antes de comer.
- En algún momento en que creas estar en contacto con gérmenes no toques ni tus ojos ni tu boca.
- Utiliza aerosol desinfectante en picaportes, llaves de agua, teléfonos si es que hay algún enfermo en casa.
- Mantén tu cepillo dental seco. Los gérmenes pueden estar presentes en los cepillos si están todo el tiempo húmedos. Lo ideal seria tener varios cepillos y asi lavarse siempre con uno seco cada vez. Otra opción es tener sólo un cepillo y enjuagarlo diariamente con enjuague bucal o agua oxigenada. Si te has engripado, reemplaza tu cepillo al curarte.
- Los trapos de piso y las esponjas de cocina también deben permanecer limpios. Para evitar gérmenes, cambia la esponja y el trapo cada semana y déjalos secar cada vez que los uses. sino los puedes cambiar tan seguido desinféctalos con lavandina y agua.
Acaros del polvo
Los ácaros se alimentan de células muertas de la piel. Pueden provocarnos alergías, especialmente sus heces. Para deshacernos de esa plaga invisible:
- Aspirar una vez a la semana los tapizados y las alfombras.
- Lava tus toallas y sábanas con agua caliente
Espero que estos consejos te hayan servido. La idea es aportar tips utiles para que tu hogar se vea mas hermoso y sea un ambiente saludable para toda tu familia. Porque con salud podemos dedicarnos a lo que nos da más felicidad: compartir con los seres que amamos. ¡Hasta la próxima!
Fuente consultada: 1.001 Remedios Caseros de Reader´s Digest
Deja una respuesta