¿Quién no se acuerda de Bugs Bunny yendo a todos lados con una zanahoria en la mano? Pienso que en ese sentido era un buen ejemplo para los niños al enseñar a comer ese rico vegetal. En lo personal, la zanahoria me quita la ansiedad de comer. Es genial porque uno tarda en consumirla y es muy baja en calorías. Me gusta comerla cruda. Entre nosotras, cocida me resultaba muy insípida hasta que la preparé con ajo hecho al vapor y aceite de oliva. ¡Deliciosa!
Otra receta que me encanta es preparar el jugo de una zanahoria y mezclarlo con el de una naranja. Los niños ni se dan cuenta que el jugo tiene zanahoria y se lo toman gustosos.
Como cuenta la sabiduría popular, este vegetal es muy bueno para la vista. Pero no sólo nuestros ojos se ven beneficiados con su consumo, sino que tiene muchas otras propiedades. Por ejemplo:
- Cuando comes la zanahoria cruda fortalece tus dientes y encías.
- Se digiere muy bien.
- Contribuye a la salud de la piel y del cabello.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Se ha demostrado que las personas que consumen zanahorias regularmente, incluidos los fumadores, cuentan con muchas menos posibilidades de padecer cáncer de pulmón. Esto se debe al betacaroteno presente en este vegetal.
- Previene otras formas de cáncer.
- Reduce hasta un 50% el índice de cáncer de vejiga, de cuello uterino, de colón, de próstata, de laringe, de esófago y de mamas. Esto es posible gracias a la ingesta elevada de betacarotenos.
- Es muy útil a la hora de bajar el colesterol. En un estudio realizado en Escocia se demostró que el nivel de colesterol de un grupo de personas sanas que comieron 200 gr. de zanahoria al día durante tres semanas, bajó en un 11 por ciento. Al finalizar el consumo la tasa volvió a aumentar.
- Ayuda a prevenir la intoxicación por alimentos. Consumir zanahoria contribuye a destruir la bacterias listeria y otros microorganismos presentes en los alimentos.
- Es antioxidante. Sirve para prevenir el envejecimiento prematuro o la mala circulación.
El jugo:
Algunos problemas relacionados con la vista pueden atenuarse consumiendo un vaso de jugo de zanahorias (3/4 partes) mezclado con ¼ parte de vegetales verdes.
Por otra parte, por la gran cantidad de potasio que tiene, el jugo de zanahoria ayuda a neutralizar el exceso de ácido y posee una gran cantidad de vitamina A. Esta ayuda al hígado a eliminar las toxinas del organismo. Por eso es muy útil si observamos que tenemos muchos granitos, puntos negros, forúnculos o quistes. Estos problemas suelen deberse a una alimentación inadecuada y malos hábitos de vida como el tabaquismo y alcoholismo y producen una gran acidez en la sangre. Entonces el jugo de zanahoria es ideal para resolver esos problemas.
Este vegetal suele ser muy económico así que creo que no tenemos excusa para tener una buena cantidad de zanahoria en casa.
Recetas y algunas ideas con Zanahoria:
Tarta de Zanahorias y Champignones
Como aprovechar los restos de vegetales
Los beneficios de los jugos naturales
Come, adelgaza y cuida tu salud con los colores del arco iris
Para terminar, te invito a divertirte un rato con Bugs Bunny. Este dibujito, como tantos otros antiguos, siempre incluían la música clásica y eso me encanta. Y ,si bien la parte de que lo persiguen con un hacha no me agrada para nada, aqui traigo para compartir un poco de este clásico conejo animado.
¡Hasta la próxima!
https://www.youtube.com/watch?v=5MR6JAuJKAk
Crèdito de la imagen: Photopin
Deja una respuesta