Descubre los beneficios de los jugos naturales y tendrás una vida más saludable.
Cuando nació mi hija, mi mamá me prestó su máquina para hacer jugos. Realmente a toda la familia nos encantó la maquina ya que, gracias a ella, nos prepararnos diferentes jugos deliciosos. En lo personal, el jugo de zanahorias, mandarina y jengibre es mi preferido. Además de ser riquísimo, aporta grandes beneficios: ayuda a mejorar la visión, disminuye el colesterol malo y aumenta las defensas del cuerpo, contribuye a expulsar parásitos intestinales, es muy útil contra la depresión y purifica la sangre.
¿Por qué son tan provechosos los jugos naturales?
Porque facilitan al organismo el aprovechamiento de vitaminas, azúcares de frutas, sales minerales, enzimas y otros elementos vitales. Los jugos de frutas sirven como sustituto a otras bebidas no tan saludables. Son nutritivos, grandes purificadores de la sangre y neutralizadores del ácido úrico.
Hay que aclarar que los nutricionistas recomiendan que al beber los jugos, debemos hacerlo a pequeños sorbos y retenerlos en la boca para permitir que se mezclen bien con la saliva y así absorber todos los nutrientes.
Son muy útiles para toda la familia, para enseñarles a los niños que lo natural puede ser delicioso o si tenemos algún enfermo en casa que no puede comer alimentos sólidos.
¿Hasta cuándo se pueden guardar en la heladera?
Los jugos deben ser consumidos dentro de las dos horas después de haber sido extraídos. Recuerda que el jugo recién obtenido es el de mayor valor nutritivo. Es recomendable no consumirlos nunca demasiado fríos. Pero si quieres guardar en la heladera, es conveniente que lo hagas en un recipiente de vidrio tapado.
Deliciosas combinaciones que puedes hacer en casa:
Coctel de energía: 2 tazas de zanahoria, ½ taza de pepino,12 hojas de espinaca, 1 taza de apio, 1 manzana, un tomate. Es desintoxicante, ayuda a adelgazar, aporta vitamina C y nos da mucha energía.
Jugo de piña y manzana: 1 taza de piña en trozos, una taza de manzana cortada, dos zanahorias chicas, una naranja pelada, dos tallos de apio, un limón. Es digestivo, desintoxicante, contribuye a bajar de peso y controlar la hipertensión entre tantos otros beneficios.
Cóctel de tomate: 8 tomates, 4 ramas de apio, un limón pelado, una zanahoria, un pepino pelado. Es desintoxicante, antioxidante, digestivo, aporta vitamina C, hierro, calcio, fósforo y mucho más.
Tentación: 6 duraznos, dos tazas de melón, ½ taza de jugo de naranja. Es una combinación antioxidante, diurética, contra la hipertensión, adelgazante y fortalece el sistema inmunológico entre otras cosas.
Aprovechar las propiedades de las frutas y verduras es una manera divertida y deliciosa de alimentarnos sanamente en familia. Y tú, ¿tienes alguna receta de jugos o licuados para compartir?
Fuentes consultadas; www.jugos-curativos.com, La cocina de la salud, Víctor Bianco
Fotos: photopin
Deja una respuesta