Los seres encargados de cambiar dientes por dinero, están haciendo horas extras en mi casa, ya que en los últimos días entre mis dos hijos mayores han cambiado 8 dientes, aunque el mayor comenzó hace más de 3 años, ahora está cambiando los últimos de leche que le quedan, que son algunos de los premolares y molares, en cambio Gaspar está cambiando los primeros, los dientecitos de adelante.
Con toda esta movida y cambios, se produjo un debate ¿quién vendría a la noche, el Hada de los dientes o el Ratón Perez?
¡Los niños son tan simpáticos y graciosos!! Porque aunque en realidad saben que somos nosotros los que nos llevamos los dientes de debajo de las almohadas y los cambiamos por dinero, ellos de todas maneras debatían sobre quién asistiría a realizar la tarea.
En mi país el encargado es el Ratón Perez, y con el fin de transmitirles nuestras costumbres y legados a mis hijos, así le enseñé a Gabi cuando era más chico y comenzó a cambiar los dientes, y recuerdo todas las preguntas que en su momento me realizó ¿a donde se los lleva? ¿por que me deja dinero? ¿colecciona dientes? ¿donde vive? ¿cómo se enteró?
Ahora con Gaspar fue diferente, cuando se le cayó el primer diente, igual que con su hermano hicimos el ritual tradicional y le dijimos que el ratón le dejaría su regalito al otro día ¡pobrecito!! esa noche no pudo dormir del terror de pensar que un ratón entraría a su habitación y no sólo eso, sino que subiría a su cama y se metería debajo de su almohada ¡y lo comprendo!! de sólo pensar en la posibilidad ¿ a quién no le da un ataque de nervios?
Por lo tanto para Gaspar, fue remplazado por El Hada de los Dientes, ser mucho más agradable para que ingrese sin permiso a su habitación por las noches, de esta manera, y les repito -ellos saben que somos nosotros- les gusta jugar e imaginar que tal vez en algún momento la historia se vuelve real, y a la vez conviven con dos elementos de diferentes culturas a la misma vez.
¿Cuando sean grandes que le transmitirán a sus hijos? Y tal vez las dos y les den la opción de elegir como ellos hicieron, o tal vez la que a ellos más les gustó, pero entre tantas cosas, éste es tal vez un caso más y común, que sirve para ejemplificar la amplitud cultural que le podemos transmitir a nuestros hijos, y desde muy pequeños, al nutrirnos de dos fuentes culturales diferentes, pero que al fin de cuentas en algún punto coinciden.
Entre los recuerdos de que se salió el primer diente comiendo una hamburguesa, el segundo por un pelotazo, el tercero él sólo se lo sacó con un hilo porque a mami y a papi les daba impresión, se le sumarán dos personajes míticos uno latino y otro anglo, como no podía ser de otra manera, en la historia de hijos de inmigrantes.
Ahora veremos a quién prefiere la niña cuando comience a cambiar los suyos, yo creo que el Hada, que hasta una Barbie tiene 🙂
¿Quién recoge los dientes de tus hijos, El Hada de los dientes o El Ratón Perez?
Maria Beas De Bonilla dice
el raton perez
maria beas de bonilla dice
el raton perez
maria beas de bonilla dice
el ratoncito
betty moreno dice
el aton perez