La miel es un producto único y delicioso. A mi particularmente me encanta. Suelo acompañar mi té o el mate con una cucharita de este dulce manjar. Recuerdo que mi abuela hacia una deliciosa y espumosa torta de miel. En otra oportunidad compartiré la receta con ustedes. Ahora quiero contarles el por qué la miel es un producto fantástico que tiene grandes propiedades curativas y cosméticas.
Antiguamente era utilizada como un poderoso antiséptico. Ya que antes de que existieran los antibióticos, cualquier cortadura o rasguño podía traer graves consecuencias. Por esta razón los médicos siempre llevaban en su portafolio un poco de miel.
¿Quién no se ha tomado un delicioso té con miel y limón cuando tenía tos o dolor de garganta? Pero no sólo eso, sino que también es muy útil para:
- Tratar problemas superficiales de los ojos como la conjuntivitis y las quemaduras químicas. Sin embargo, no debemos hacer ningún experimento sin antes consultar a nuestro médico de confianza.
- Tener una buena digestión. Es muy buena para aliviar los problemas gastrointestinales. Por ejemplo:
Alivia las úlceras estomacales: contribuye a reducir los síntomas de úlcera y acelerar el tiempo que tardan en sanar. Al parecer la miel disminuye la inflamación, estimula la circulación de la sangre y promueve el crecimiento de las células epiteliales expuestas en las paredes interiores del estómago y del intestino.
Combate el estreñimiento: Por la elevada cantidad de fructuosa que posee, la miel es muy útil para el estreñimiento. La fructuosa nutre las bacterias normales del intestino y la fermentación que se produce aporta agua al intestino y tiene un efecto laxante.
- El acné: Realizando un ungüento con miel y jugo de limón y colocándolo como mascarilla por 15 minutos.
- El insomnio: una buena taza de leche con miel nos ayudará a tener dulces sueños. También, al relajarnos nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
- Manchas de la piel: ya que, junto con el limón, que tiene propiedades aclarantes, puede ayudar a emparejar el color de nuestro rostro, suavizar e hidratar.
- Energizante: tomar una cucharadita de miel por la mañana nos ayuda a tener más energía durante todo el día.
Y tú, ¿qué otros usos le das a la miel?
Por último, , nos despedimos con esta bella canción de Caetano Veloso llamada “Mel”.
Crédito de la foto: photopin.
Fuentes consultadas: 1001 remedios caseros de Reader’s Digest
Roxanita Salazar dice
Para mi la Miel es una medicina Maravillosa!!!, me ha curado de mi reflujo gástrico que no podía controlarlo con ningùn medicamento, me ha aliviado mucho mi gastritis y es excelente para la gripe y tos, a mis hijos les doy con medio vaso de agua caliente y jugo de un limón tres veces al dia, Adios gripe y tos. desde que empieza la mañana tomo una cucharada de miel con mi jugo, y en el trnscurso del dia con mis aguas de tiempo. Eso sí tiene que ser una buena miel, Yo uso la Miel………….., no se realmente si debo publicitar el nombre.
Silvia Jara de Susanibar dice
NUNCA FALLLA
Silvia Jara de Susanibar dice
NUNCA FALLLA
Anabela Tamez dice
me gusta preparar los licuados agregandole una cucharadita de miel. o a un plato de fruta darle un toquecito dulce con miel.