Hola a todas! Les cuento que soy Argentina y estoy muy orgullosa de serlo. Es un país muy extenso con paisajes muy diversos y bellos. Para pasar año nuevo nos fuimos con mi marido y bebé a pasear a la provincia de Misiones, tierra de las maravillosas Cataratas del Iguazú. Una de las razones del viaje fue que nuestra hija conociera su familia paterna y además para descansar; ya que el 2012 fue un año muy ajetreado con el embarazo y parto sumados al trabajo y estudio.
Desde antes de viajar ya de pensar en ese maravilloso lugar me relajaba. En las grandes ciudades vivimos muy estresados. A esto se suma que, lamentablemente, en mi querido país hay mucha inseguridad y vivimos muchas veces momentos de miedo y tensión. Uno no puede vivir con miedo pero el hecho de estar constantemente cuidándose cada vez que salimos a la calle es un poco agotador.
Por eso nos pusimos muy felices el día que salimos de viaje
Les cuento que Concepción de la Sierra está al sur de la provincia y forma parte de la inmensa región donde se cultiva nuestra amada yerba mate. Que emoción fue ver por primera vez los miles de arbustos uno atrás del otro enmarcados por un cielo celeste y la tierra colorada, que nos hace sentir que estamos en otro planeta.
Es maravilloso caminar por esos senderos angostos, cruzar puentecitos de madera y aspirar los aromas del campo, ver los charquitos rojos después de la lluvia.
Los tiempos y los sonidos son diferentes a los de la ciudad. En fin, ¡fueron unas vacaciones maravillosas!
Pero bueno, antes de viajar me puse a pensar: “a partir de este viaje no sólo tendré que ocuparme de mi ropa y de mis efectos personales sino también los de mi bebé”.
Es por eso que aquí traigo para compartir algunos consejos en torno al armado del bolso de viaje de nuestros pequeñitos:
1- Dependiendo del destino será la cantidad de ropita a llevar. Es cierto que los bebés usan mucha, ya que a veces hay que cambiarlos 2 o 3 veces al día. Pero también es cierto que me propuse que nuestros bolsos no fueran gigantescos. Entonces, ya que íbamos a una región muy soleada y calurosa, por ende la ropita se iba a secar enseguida, y además íbamos a contar con lavarropas, decidí no llevar mucho.
2- Pañales: lleve solo un paquete pequeño. El resto lo compré el mercado de allá.
3- A veces recibimos muchas muestras gratis de shampoo, jabón o talco de bebé que son de envase pequeño. Recomiendo guardarlas para utilizar en los viajes. Así reduciremos mucho espacio.
4- No olvidar alcohol para higienizarnos y algunas bolsitas de plástico para desechar pañales, toallitas u otros residuos.
Quiero aclarar que nosotros viajamos en autobús. Quizás para el que viaje en auto la cosa cambia y pueda llevar mas cosas. Se trata de usar el sentido común. No es una mudanza.
5- En cuanto a cómo el bebé va a dormir es importante tener claro que si vamos a estar mas de una semana puede ser que la rutina que estábamos teniendo se vea modificada. Por eso, si practicamos el colecho (dormir con el bebé en la misma habitación) con nuestro bebé no habrá problema pero si estamos tratando de que duerma en su cunita deberemos procurar llevarle alguna cunita o moises plegable o preguntar a ver si en el lugar de destino algún pariente o amigo tiene alguna para prestarnos. Es importante que nuestro bebé mantenga su rutina lo mejor posible. En el caso que el bebé sea ya mas grandecito se le puede explicar que por unos días dormiremos en una misma habitación pero que al llegar a casa habrá que volver a como dormíamos antes.
En cuanto a su alimentación, recordemos que el agua es diferente en cada lugar. Es aconsejable tomar agua mineral. Lo mismo si ya come comida, tener mucho cuidado con eso si comemos en algún restaurant. Es recomendable prepararle algo nosotros y no arriesgarnos a que le haga mal una comida a causa del agua o de una incorrecta preparación.
Y como última recomendación: que no llevar en el bolso: preocupaciones, tensiones, problemas. ¡Aprovechar ese momento tan esperado para recargar pilas y disfrutar en familia!
Olga Monzon dice
muy sierto!
Olga Monzon dice
muy sierto!