Me encantó esta idea que está llevando adelante Maybelline a través del Blog Plaza Familia, por esta razón hoy (y mientras como un flancito) les traigo mi segundo artículo, para promover tiempo y actividades de calidad con el hijo o la hija, o con un hijo/a a la vez, para las que tenemos más de uno.
La semana anterior les contaba la hermosa experiencia que tuve cuando fui al museo sóla con mi hijo mayor de 10 años, y hoy les voy a contar uno de mis momentos preferidos del día, la hora del “relax”, momento del baño, que últimamente vengo compartiendo con mi princesa, que siempre está pegada a mi y acompañandome en todo lo que hago.
Este se ha convertido en el “momento exclusivo de las mujeres de la casa”, acondicionamos el baño tipo spa, nos arreglamos las uñas, el cabello, nos damos baños de sales, nos colocamos cremas y por último siempre termino dándole un masajito a ella, mi bebé, por todo el cuerpo.
Este momento me encanta y siento que es buenísimo para fortalecer nuestra relación pero también para ir enseñándole desde chica hábitos positivos de higiene y cuidado femenino, creo que si se acostumbra desde chiquita a usar cremitas y mantener su piel humectada y saludable, se convertirá en un hábito y parte de la rutina cotidiana, para toda la vida.
Estos momentos, tal vez uno más del día, con un poco de amor y entrega a lo que estamos haciendo y disponiénodonos a disfrutar los minutos a pleno, son unos momentos muy enriquecedores tanto para mami como para hijo, paso a paso, día a día y con un hijo a la vez, todos los días se puede hacer algo para fortalcer la relación que la naturaleza nos ha regalado.
Y tu ¿Que actividades realizas para dedicar tiempo por separado a cada uno de tus hijos para fortalecer los vínculos Mamá/Hijo?
Carmen E Ortega Nunez dice
Que lindo Romi!!! Definitivamente es un momento exclusivo de Mami e Hija , ademas para poder compartir, disfrutar y fomentar su cuidado personal y de cultivar en ella su autoestima. Saludos amiga!!!!!
Vanessa Aguirre dice
Que buen artículo la verdad que me hizo refleccionar ya que yo tengo dos hijos, un niño de 7 años y una niña de casi dos añitos y la verdad que no me habia pasado por la mente que es bueno estar con cada uno de ellos por separado para que el tiempo que estamos solos sea de mas calidad. Dicho esto me voy a proponer a estar a solas con cada uno de mis hijos para asi poder compartir mas y conocernos mucho mejor. Soy una nueva seguidora espero llegar a conocer mas sobre tu blog te conoci por medio del Twitter party de Maseca al que me invito Yoly de Cuponeando.
Romina dice
Hola Vane! Bienvenida al blog y me alegro mucho que me encontraste en la fiesta de Maseca 😉 ¡estuvo super divertida, verdad?!!
Me alegro que este post también te sirvió, como a mi, para reflexionar sobre lo importante que es dedicar espacios y tiempo por separado a cada uno de nuestros hijos, parece una obviedad pero los días se pasan, y si tu estás en una situación similar a la mía, sin familia, abuelos, parientes, etc, somos siempre nosotras las mamis, las que estamos TODO el tiempo con los hijos, pero si hay maneras de reservar aunque sea un ratito y disfrutar, fortalecer lazos y demostrarles que tan especiales son cada uno de ellos en nuestras vidas.
En las siguientes semanas, les iré compartiendo más ideas, y por supuesto que las de ustedes son bienvenidas!
Gracias por el comentario ¡muchas!!!!!
ema dice
Hola! El sabado me fui de picnic al parque con mi hija de 16,claro tuve que llevar la bebe de 3,pues no tengo quien la cuide. Bueno pero la pasamos super bien y relax,la dnamica es diferente siempre que estoy con ella sola{tengo otros 2 hijos uns nena de 11 y un baron de 12.
Romina dice
Hola Ema, gracias por compartir tu experiencia con tus peques ¡que lindo es disfrutar a los hijos!!! Me imagino todo lo que tendrán para hablar y compartir con la de 16 ¡una edad super interesante! es una mujer y niña a la vez.
Los picnics me encantan, no sé donde vives, pero aquí en New York los días ya están bellos, especiales para unos lindos picnics ¡gracias por la idea!!!
Un abrazo! Romi
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
La verdad que muy buena tu idea, el baño es un momento divertido por estos lados, aunque a veces se resiste para entrar.. jajajajaja.. y despues se resiste para salir..
Saludos! muy bella tu nenita!
Romina dice
Ayyy siiii recuerdo cuando Gabi era chiquito y lo bañaba en la pileta de la cocina jejej igual pasaba, no quería entrar y después no había quien lo saque jejeje ¡besos a tu KungFuBaby!!!! Y gracias por pasar!