Una de las tradiciones que traigo de mi país y que con un poco de perseverancia y voluntad no he perdido, es la de respetar la hora de la cena como momento de reunión familiar. Las costumbres culturales también son transmitidas a través de la comida. Es por eso que para compartir lo mejor de mis dos mundos, en esta oportunidad le preparé a mis hijos Milanesas de pollo con Macarrones con Queso. Encuentra anécdotas y la receta a continuación.
En Argentina las horas de las comidas son muy respetadas. Y por supuesto, la hora de la cena es sagrada. Se cena tarde, casi siempre después de las 9 de la noche, con toda la familia en la mesa. Este es el momento propicio para hablar sobre las actividades del día y cualquier otro tema que surja. Es el momento de conectar con nuestros seres queridos y de fortalecer los vínculos. Por esta razón desde que formé mi propio hogar, nunca puse un televisor en la cocina, ni son permitidos los teléfonos u otros electrónicos. Es un momento solo y exclusivamente para nosotros, para alimentar cuerpo y alma.
Entre las costumbres latinas que mantengo en casa, los platos tradicionales nunca faltan. Entre la gran variedad de platos exquisitos, a los chicos les encantan las milanesas de pollo. Las milanesas de pollo son básicamente pechugas de pollo empanizadas, pero que te aseguro no se comparan ni con los nuggets o tenders. De todas maneras, para compartir lo mejor de nuestros dos mundos, en esta oportunidad las preparé sus adoradas milanesas acompañadas con macarrones con queso. Es una opción conveniente porque es económica, rápida y deliciosa. ¡La vida es siempre un poco mejor con queso!
Si te gusta la idea, copia la receta a continuación.
Receta: Milanesas de pollo acompañadas con KRAFT Macaroni & Cheese
- Tiempo de Preparación: 20 minutos
- Tiempo Total: 50 minutos
- Porciones: para 4 personas.
Ingredientes
- 2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y cortadas a la mitad o en filetes finos
- 2 huevos
- 1 libra de pan rallado
- 1 cucharada de te de ajo rallado
- 1 cucharada sopera de perejil
- 1 cucharada de aceite
- sal a gusto
Para el acompañante: 1 caja de KRAFT Macaroni & Cheese Dinner.
1 Tallo de apio y 3 rabanitos para la decoración por cada plato que prepares.
Preparación:
- Batir los huevos con sal, el ajo y el perejil.
- En un plato colocar el pan rallado.
- Pre-calentar el horno a 350°F.
- Pasar cada pechuga de pollo primero por el huevo y luego por el pan rallado, hasta que cada pieza quede bien cubierta.
- Colocar en una bandeja previamente aceitada.
- Llevar al horno por media hora, o hasta que las milanesas estén doradas de ambos lados.
Para los Macarrones con Queso, seguir las instrucciones de la caja de KRAFT Macaroni & Cheese. Decorar con los vegetales a gusto.
Espero esta idea te resulte divertida, para aportar a tu mesa lo mejor de los dos mundos, sabores latinos y americanos que se fusionan y motivan la creatividad y el interés por las distintas expresiones culturales.
Ahora me encantaría saber de ti. Cuéntame ¿cómo combinas lo mejor de tus dos mundos en tu mesa?
Yadira dice
Que divertido. Asi comen mejor
Laura Rodriguez dice
Nosotros también cenamos en familia, es el momento más lindo del día, en el cual compartimos juntos. Las milanesas te quedaron muy lindas.
Diana Rodriguez dice
Nada mas importante que hacer la comida divertida para los niños!
Adriana Martin dice
yummy que ricas milanesas =)
Lydia Arroyo dice
Que rico se!