¡Hola Amigas XXI! Espero que hayan pasado una muy Feliz Navidad. Ya falta muy poco, tan sólo cuatro días para el Año Nuevo. Muchas personas se ponen metas a cumplir para el año que va a comenzar, ¿tú tienes esa costumbre? Solemos ver a el año que empieza como una nueva oportunidad, de ahí viene la frase “Año nuevo, vida nueva”. Pero, como dice un chiste, los que tenemos que cambiar somos nosotros, sin importar en qué fecha estemos. Entre los propósitos que se fija la gente, los primeros en la lista es bajar de peso, hacer ejercicio o dejar de fumar, pero en la mayoría de los casos nunca se cumplen. El cambio va a suceder cuando sintamos una verdadera necesidad de cambiar y mejorar nuestra vida, dejando atrás los pensamientos negativos que nos impiden avanzar y haciéndonos responsables de nuestros actos. Por eso, ser realista es un buen propósito, para no autoengañarnos, y analizar lo más objetivamente posible qué avances hemos hecho en nuestra vida y que nos falta por hacer..
Otra resolución que podemos agregar a nuestra lista es tomarnos la vida con humor. Como dijo Charles Chaplin: “No hay día más perdido que aquel en el que no hemos reído” Por eso, quiero compartir con ustedes algunos propósitos divertidos de Año Nuevo que encontré en la web:
1- No voy a contar la misma historia de siempre en las reuniones familiares.
2- Voy a ser más imaginativo.
3- No voy a aburrir a mi jefe por la misma excusa para no trabajar. Voy a pensar en algunas otras excusas.
4- Voy a hacer ecología y a bañarme menos para no gastar tanta agua.
5- Voy a pensar en una contraseña que no sea ” contraseña” u ” hola”.
6- Voy a renunciar a los chocolates totalmente. 100 %. Completamente. Honestamente. En serio…
7- Siempre voy a usar ropa interior nueva “por si acaso”.
8- Voy a gastar menos dinero en comprar cosas inútiles como este nuevo rebobinador de DVD que había pedido para la Navidad. 9- No volveré a quejarme de que el secarropas encogió mi ropa cuando en realidad engordé un par de kilos.
10- No voy a sentarme frente a la computadora todo el tiempo. Voy a tratar de manterme de pie mientras escribo al menos media hora por día.
11- Dejaré de usar los mensajes de texto como única forma de comunicación. Por algo se nos enseñó en la escuela armado de oraciones, puntuación y ortografía. Volveré a descubrir la alegría de escuchar la voz de mis seres queridos y los invitaré a tomar un café para conversar cara a cara.
12- Comenzaré a comer más saludable pero primero me voy a comer toda la comida chatarra que hay en la casa para que no sea una tentación
13- Solo por hoy no me pasearé en pijamas todo el día por la casa. Para eso llevaré la computadora a mi habitación. 1
14- Me tomaré el tiempo para hablar en rima.
15- Dejare de fumar…mis propios cigarrillos.
Para finalizar….El mundo no necesita más propósitos..¡Necesita cambios! Y tú, ¿agregarías algo a esta lista? ¡Feliz Año Nuevo!!
Fuentes consultadas:
Deja una respuesta