Si bien el ritmo de vida agitada que llevamos hoy en día, nos empuja inevitablemente a buscar opciones que nos hagan todo mucho más fácil, no debemos olvidar que todo tiene un costo, y es necesario pensar en cómo nuestras acciones impactan en el medio ambiente. Somos consumidores y eso es inevitable, pero que tal si ¿consumimos de manera responsable?
Hoy reuní 12 cosas que podemos dejar de usar o “consumir” y que fácilmente podemos sustituir por otras, y que sin duda va a ser un gran aporte para un consumo responsable.
- Papel de plástico: en su lugar utiliza contenedores con tapa.
- Bandejas y papel de aluminio: puedes utilizar una olla o sartén con tapa que sirva para llevar al horno.
- Toallas de papel: recicla y usa las toallas viejas o repasadores de tela en lugar de toallas de papel.
- Servilletas de papel: Puedes reemplazarlas por las de tela, que también puedes hacerlas tu misma.
- Bolsas de plástico: reemplaza tus bolsas de plástico por las reusables, incluso las puedes hacer tú misma con una remera que ya no utilices. En la web hay miles de tutoriales que te muestran como hacerlas y son bien sencillas.
- Bolsas y papel de regalo: utiliza el papel reciclado incluso el de diario o revistas. Otra opción es que puedes hacer tu misma las bolsas de papel o utilizar telas para envolver tus regalos.
- Frutas y verduras envasadas: no sólo son más costosas, sino implican más desechos innecesarios. Tip: compra en la feria de agricultores o farmers markets de tu zona.
- Agua embotellada: coloca un filtro de agua en tu cocina, y usa vasos o botellas de acero inoxidable portables para salir de casa, vas a ahorrar mucho dinero y le vas a hacer un bien al planeta.
- Abrelatas eléctrico: uno manual lo reemplaza más que bien y aunque no lo creas vas a ahorrar energía.
- Pilas y baterías no recargables: ya son cada vez menos comunes, pero siempre ten en cuenta a la hora de comprarlas que sean pilas o baterías recargables.
- Toallitas para la secadora: en su lugar puedes usar un trapo empapado en vinagre, pelotas de tenis o una bola de papel de aluminio, cualquiera de las 3 opciones sirven para acabar con la estática.
- Polvo para la alfombra: usa bicarbonato con aceite esencial.
¿Qué otras cosas dejaron o dejarían de comprar?
Maria De La Luz Vargas dice
muy buenos tips
gracias
Romina Tibytt dice
Me alegro te hayan gustado Maria ¡gracias por la visita!