Con esas tres sencillas palabras podría resumir cuales son los objetivos de éste blog, siempre lo han sido y lo seguirán siendo.
COMPARTIR
Como les contaba en el artículo sobre como nació este blog (ver aquí) uno de mis principales objetivos era compartirles todo lo que yo en ese momento, allá por el 2009, estaba aprendiendo en otros blogs en inglés. Por ejemplo como se podía ahorrar usando cupones, recibir muestras gratis, participar en encuestas pagas, participar en sorteos, escribir reseñas y críticas pagas, etc.
Eso por un lado, por otro compartir todo los aspectos relacionados a una mujer o mamá inmigrante, latina que vive con todas las maravillas del nuevo siglo y del nuevo país, pero también con los desafíos que se presentan al ser una extranjera que ha dejado atrás familia, costumbres, idioma y un montón de cosas más.
Compartir acerca de la crianza de los hijos, de la crianza bilingue, los múltiples caminos para lograr que nuestros hijos amen tanto la cultura latinoaméricana como la de este país, compartir todos los temas que nos preocupan, que nos quitan horas de sueño y también aquellos que nos llenan de alegría y gozo.
Compartir sobre salud, en todos sus aspectos, desde una mejor alimentación, ejercicios, novedades y todo lo relacionado a como generar hábitos de vida más saludables.
Compartir sobre los productos que amamos, sobre los novedades en el mercado, sobre las nuevas herramientas que surgen para la familia, para nosotras, para los hijos y para los hispanos ¡que nos encantan!
Y compartir todo aquello que nos haga falta y que ayude a mejorar la calidad de vida.
CREAR
Como mamá a tiempo completo, que ama el arte en todas sus expresiones, aprovecho este espacio para dejar fluir mi energía creativa, en este blog esa energía que hacía años se encontraba a la deriva, encontró cauce y buena causa. Es gratificante crear y a la vez colaborar con la comunidad.
Por eso este blog es como una extensión de mi y mis estados de ánimo, mis sentimientos, frustraciones, alegrías, es como mi casa (virtual) y espacio necesario abstracción cotidiana.
A menudo suelo preguntarme que sería de mi vida sin el blog y aunque difícil saberlo por las vueltas de la vida, me imagino una vida algo aburrida, sin gratificaciones personales. Porque si bien es verdad que los hijos y la familia lo son todo para nosotras, también necesitamos, de nuestro espacio y realizar cosas que sean para nosotras, que nos hagan sentir bien. Con el blog pude reencontrarme con esa parte de mi vida, que había quedado al costado del camino.
El blog me permite seguir siendo mamá tiempo completo y realizarme personalmente.
CRECER
Con todo lo expuesto anteriormente queda claro todos los puntos por los cuales creo que mi blog me ayuda a crecer, pero también ayuda a crecer a todas las mamis que lo leen, ya que aprendemos juntas muchas cosas y lo más importante es que gracias a este espacio y todas sus extensiones en las redes sociales hemos logrado conocernos las unas a las otras, la mayoría solo en línea, pero estoy segura que todas coincidirán conmigo, que nos sentimos como en una comunidad y amigas importantes en nuestras vidas.
Y justamente esos son los anhelos que deseo concretar en Blogalicious 2011: compartir, crear y crecer.
Compartir con otras increíbles blogueras del grupo minoritario (aunque cada vez somos más!!), teniendo tanto en común, la experiencia estoy segura será super enriquecedora.
Crear nuevos lazos y nuevas conexiones, además de nuevas amistades.
Crecer y aprender todo lo que más pueda de las sesiones y el intercambio con la comunidad bloguera.
He escuchado excelentes anécdotas acerca de ésta conferencia y todas las blogueras con las cuales he hablado que ya han asistido (aha! así es! porque sería mi primera vez en Blogalicious) me dicen ¡te va a encantar!
Sé que las conferencias sirven muchísimo para crecer y para ir dando esos pasitos hacia adelante, hacia la meta que nos hemos propuesto.
Como leía hace unos días atrás de Jennifer James “cuando no realizas las metas que te propusiste con tu blog, te vas quedando tu misma atrás.”
Romina Tibytt
Aclaración: este artículo esta participando en una concurso de Latina Bloggers Connect con el cual podría ganar las entradas pagas a Blogalicious en Washington DC 🙂
Muy lindo articulo, Romi!!! Suerte y que disfrutes mucho tu primer Blogalicious..
Gracias Carmen!!!
Hola creo que es una gran oportunidad que me otroga la vida , el conocer por este medio personas exitosas que atraves del tiempo supieron manejar sus energias hacia puntos donde generen bienestar y satisfaciones , creo que eso hace mas interesante cuando estas personas te brindan sus testimonios , bueno mi mision en la vida es porder crontibuir mediante las tecnicas y las buenas actitudes a ser mejores humanos , ya que hoy dia esto es obligacion de todos recuperar la parte humana y es tarea de todos es mi mision , durante este proceso formar una familia y guiarla por el camino de ciencia , tecnologia sin perder la parte enseccial de lo humanistico . Crontribuir en el enriqueciemiento de mi formacion dia con dia para llevar estos conociemientos hasta cimas nunca antes vistas en todo el mundo.
Me encantaría volver a verte y en Blogalicious! Gracias por compartir tu historia. Suerte!!
Hola Ana!!
A mi también me encantaría verte en Blogalicious!
Gracias por éste concurso y por todas las excelentes oportunidades que nos brindas!
Un abrazo!
Que bonito articulo, laverdad es sierto yo he aprendido demaciado gracias Romi
Gracias Sandra, yo también con ustedes!!