3 Consejos divertidos y prácticos para limpiar la casa y ahorrar tiempo
¡Al fin el Viernes ya está aquí! pero es también sinónimo de fin de semana de limpieza profunda, y seguramente no querrás pasar todo tu tiempo libre lavando, planchando, con guantes, el pelo todo despeinado lleno de polvo, las uñas desarregladas y comenzar el Lunes con más ojeras que con las que terminaste el Viernes.
Pero no te preocupes, que si bien hay cosas que no tienen solución, limpiar la casa no es una de ellas, prepara tus guantes, escoba, trapeadores y repasadores ¡a nooo eso lo necesitarás más adelante cuando te pongas a limpiar! Ahora te invito a que prepares tu plan de acción, para lograr dejar la casa reluciente en poco tiempo y puedas disfrutar del resto de tu tiempo libre como a ti más te guste ¿lista? ¡vamos!!
Organiza la limpieza de la casa y ahorra tiempo: Consejos
1- Cuida tu humor: Tal vez te estés preguntando que tiene que ver el humor con la limpieza y que por el contrario limpiar no tiene nada de divertido ¡y si coincido contigo! Pero resulta que si nos mal predisponemos para hacer lo inevitable, seguramente las cosas resultarán peor, porque a la vez que estamos haciendo algo bueno para todos los habitantes de la casa, estaremos impregnando cada rincón con malas ondas ¡y no queremos eso, verdad!! Es más al estar malhumoradas, hay más probabilidades de tener accidentes, o algún encuentro con los niños o la mascota, que suelen percibir el estado de ánimo nuestro y volverlo en nuestra contra.
En fin, para evitar más stress y si limpiar te pone los pelos de punta, o sencillamente no tienes ganas de hacerlo, te recomiendo pon música divertida, música que te agrade, prende unas velas o sahumerios, y si los niños o tu marido andan dando vueltas sin hacer nada, invítalos a que te ayuden, así se entretienen y de paso colaboran con las tareas del hogar y sobre todo si la casa es muy grande, y aquí damos paso al punto al número 2…
2- Divide el trabajo: No hay porque creernos que somos las mujeres maravillas, además no es un buen ejemplo para el resto de la familia, cada uno de los integrantes necesita hacerse responsable de sus cosas y además de esta manera les estaremos enseñando a ser independientes y auto suficientes. Asigna tareas a cada uno de tus hijos, como hacer la cama, recoger la ropa sucia, sacar la basura, sacar el polvo a los muebles del salón, etc. Tareas sencillas donde aprendan que el trabajo de la casa debe ser compartido por todos. Te sorprenderás el entusiasmo con el que reaccionarán los niños ¡realmente se sienten parte integrada de la familia! Se sienten útiles y capaces ¡son divinos!
Una buena manera de crearles la disciplina es por ejemplo haciendo un calendario con las tareas hogareñas y colgarlo en el refrigerador, o algún lugar visible.
3: Los productos y utensilios de limpieza: importantísimo punto, nunca jamás me voy a olvidar cunado una ve pasé toda una tarde sacando grasa que se me había caído en la cocina, más adelante me pasó lo mismo y pero esta vez contaba con el producto adecuado y tan sólo me llevo 5 minutos ¡desde esa vez dije nunca más!! Por lo tanto si me voy a poner a limpiar primero verifico que tengo todos los productos que voy a necesitar, algunos de mis preferidos son Windex® Multi-surface Antibacterial para pasar a todo, por ejemplo picaportes, mesada, sillas, muebles, juguetes, electrodomésticos, etc Pledge® Lemon Clean para los muebles, mi escritorio, la mesa del comedor, el Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaners por supuesto para el baño, la bañera, los azulejos y la pileta y el Shout® Trigger Triple-acting Formula siempre presente en el estante del lavadero.
Ten a mano papeles de diarios viejos para no utlizar servilletas y así reciclar, medias viejas también sirven para sacar la pelusa de los muebles, aspiradora si tienes alfombra, una buena escoba y trapos para secar.
Con buen humor, música, los productos necesarios y buena compañía disfrutando de la alegría de trabajar en equipo, te puedo asegurar que la pesada tarea de la limpieza hasta te resultará divertida y hasta terapéutica te diría!!
Para conseguir cupones de descuento en los productos mencionados arriba, visita la página en español de SC.Johnson “Disfruta tu hogar”.
Espero que los tips te resulten y te ayuden a tener un fin de semana alegre, divertido, productivo y perfumado y muy reluciente.
Aclaración: Este es un artículo patrocinado por SC. Johnson y Latina Mom Bloggers, todas las opiniones enunciadas son personales y sinceras, el artículo no fue editado por terceros.
Deja una respuesta