Hola Amiga XXI. Hoy compartiremos algunas ideas para dejar tu nevera reluciente en tan solo 20 minutos. Estos prácticos tips me han ayudado mucho a la hora de dejarla impecable y libre de gérmenes y bacterias, ya que los mismos pueden alterar el estado de los alimentos, por consiguiente afectar nuestra salud. Como todo en la vida, la perseverancia es clave para que tu nevera se mantenga 10 puntos.
¿Qué hacer? Para comenzar:
- Desconecta el aparato.
- Vacíala y coloca los alimentos en otra superficie, teniendo en cuenta que no se debe mezclar lo crudo con lo cocido, ya que se puede producir contaminación cruzada. Fíjate de conservar en algún lugar frío los alimentos que tengan fecha de vencimiento.
- Quita los cajones y los estantes. Lávalos con un trapo. Aquí hay varias opciones:
- Utilizar limpiadores específicos.
- Usar agua tibia y un limpiador cremoso para no rayar superficies.
- Coloca dos cucharadas de detergente en un litro de agua y utilizar.
- Lava el interior de la nevera. Luego de limpiar, diluye lavandina en un litro de agua y pásale un trapo por todas las superficies. Otra opción, es usar limón o vinagre para dejarlo olor y extra limpio.
Prevención y mantenimiento
Es fundamental la prevención de malos olores, para eso: guarda los alimentos bien cerrados o en recipientes con tapa o, en su defecto, envueltos con papel film. Evita comprar mayonesa u otros aderezos en sachet. Es cierto que suelen ser más económicos que los frascos o pomos, pero son mucho menos higiénicos.
Para mantenerla limpia procura:
- No comprar alimentos de más que se puedan echar a perder.
- Si sobra comida en vez de tirarla o guardarla de nuevo, lo mejor es freezarla.
- Coloca una pequeña caja abierta de bicarbonato de sodio en la nevera para evitar malos olores. Para esto también puedes dejar un limón cortado al medio (dentro le colocas alguna hierba de tu agrado, como la menta por ejemplo, o clavos de olor) dentro de la misma. Recuerda cambiarlo periódicamente. Estos pequeños trucos absorverán los malos olores.
- Conoce la vida útil de cada tipo de alimento. A continuación te daré una breve lista de los alimentos clásicos que suelen estar en la nevera y cuánto tiempo se pueden mantener dentro de ella y del freezer:
Espero que estos consejos te hayan servido. Si hoy es el día de la limpieza, no te pierdas Cómo mantener la casa ordenada y limpia. ¡Hasta la próxima!
Cristina Gomez Ruiz dice
muchas gracias .. creo que siempre lo hice incorrecto .. muchas gracias por los tips .. desde ahora los desconectare mientras lo limpio 😉