¡Hola Amigas XXI! Quiero contarles que el lunes fue el cumpleaños de mi suegra. La llamamos para saludarla y nos sorprendió contándonos que se había ido a festejar a unas baños termales con unas amigas. Aunque ustedes no lo crean, me llevo bien con ella. Parece increíble, ¿no? ¿Será porque vive lejos? La verdad es que la admiro, es una mujer llena de energía, dinámica, alegre, que siempre está viajando y haciendo cosas nuevas. Al escucharla me dieron ganas de viajar, ¡pero todavía falta para las vacaciones! Entonces pensé: el agua es un recurso gratis, que está al alcancé de nuestra mano así que, aunque no viajemos a ninguna terma o spa, podemos realizar un tratamiento de hidroterapia en casa.
Existen varias maneras de utilizar este recurso indispensable para la vida para lograr relajarnos o revitalizarnos, según lo que nos haga falta. Por ejemplo:
1- En la ducha: Mediante una buena ducha podemos aliviar tensiones mediante el hidromasaje. A mí me alivia muchísimo los dolores de espalda. Otra cosa que puedes hacer es usar primero agua caliente para abrir los poros y estimular el flujo de la sangre. Luego cambia al agua fría por unos instantes. Esto te ayudará a tonificar los músculos y contraer la piel. Si repetimos 2 o 3 veces esta operación, nuestro cuerpo se llenará de energía y nos levantará el ánimo. Es importante hacer una aclaración: nunca se debe realizar estos baños de temperaturas alternas a bebés, ancianos o personas con problemas cardíacos.
2- Mediante baños de inmersión:¿A quién no le agrada la idea de poner nuestra música favorita y darnos un baño de inmersión con esencias perfumadas o sales de baño? Pero no sólo nos relaja sino que también, al hacernos pasar más tiempo en el agua, contribuye a que se suavice nuestra piel y podamos retirar posteriormente células muertas. En el caso de que necesitemos descansar mejor, podemos usar aceite de jazmín o lavanda, que sirve para relajarnos. Si, por el contrario, necesitamos recuperar energía, podemos utilizar el limón o el romero que son estimulantes. No te abuses de estos aceites ya que vienen muy concentrados. Con unas gotas será suficiente.
3- Baños de pies o manos: Relajar los pies o manos dentro de un recipiente de agua caliente durante la noche. Con 15 minutos alcanza. Luego hay que secarlos bien y aplicar algún aceite aromático para hacer un pequeño masaje.
4- Sauna facial: Otra cosa que podemos hacer es limpiarnos la cara vaporizando agua aromática. Esto contribuirá a eliminar las impurezas de la piel. Podemos añadir al agua unas gotitas de aceite aromático. Por ejemplo, la manzanilla es calmante y el tomillo es limpiador. Antes de realizar la vaporización es recomendable limpiar nuestro rostro si es que llevábamos maquillaje. Coloca en la olla una cucharada de tu hierba seca preferida o 10 gotas de aceite de aromaterapia. Pon agua hirviendo hasta la mitad del recipiente y tápate la cabeza con una toalla para atrapar el vapor. Hacerlo solo por 5 minutos.
Como ves, estos métodos de hidroterapia son muy económicos y los podemos realizar en casa. Rápidamente veremos los beneficios en nuestra salud y belleza. Pruébalos, después nos cuentas. Próximamente estaremos entregando una segunda parte…¡No te la pierdas!
Foto: http://www.flickr.com/photos/alexdram/5448815788/ De Alex Dram
Fuente consultada: Belleza Natural de Jennifer Powel
Mayito Castillo dice
Muy buena idea y recomendaciones, para esos dias que nos sentimos estresadas, y cansadas, nos caeria muy bien hacernos un spa en casa. Gracias por los consejitos!