La Indiana Jones que habita en mi, este fin de semana estuvo de fiesta. Tuve la oportunidad de visitar a la exhibición The Discovery of King Tut en Nueva York. Recibí la invitación hace unas cuantas semanas atrás, y la verdad que por diferentes motivos no lograba concretar la fecha. Este fin de semana me organicé y nos fuimos los 5, mamá, papá y los 3 chicos con mucho entusiasmo de empaparnos con los misterios del pasado y la riqueza de una cultura sin igual. A continuación nuestra experiencia.
El Antiguo Egipto es mi época favorita del pasado, las pirámides de Giza están en el número 1 de mi lista de lugares por conocer y los documentales relacionados son mis predilectos para ver cuando tengo tiempo libre. Casualmente este verano que pasó, con mis hijos aprendimos bastante porque después de asistir al Museo de Arqueología de Filadelfia, en donde nos mostraron como los antiguos egipcios hacían las momias y más sobre sus costumbres, nos entusiasmamos y vimos una serie de documentales acerca de los primeros arqueólogos y personas que lograron importantes descubrimientos. Entre ellos, aprendimos sobre John Carter. Un hombre apasionado que dedicó años y años de su vida a hallar la tumba de Tutankamon, quién se convertiría en el faraón más famoso de la historia.
La exhibición The Discovery of King Tut es un paseo educativo en donde los visitantes pueden vivir los pasos junto a John Carter que lo llevaron al gran descubrimiento y luego maravillarse con todos los objetos que después de miles de años fueron literalmente desenterrados para iluminar un poco de ese pasado tan rico e importante para la historia de la humanidad y la construcción de nuestra identidad.
Me encantaría que tengas la experiencia junto a tu familia, y que te animes a aprender un poco más con ellos. Tanto la historia de John Carter, como la de Jean-François Champollion, el joven filólogo francés, que descifró la escritura jeroglífica, tras el hallazgo de la Piedra de Rosetta. Son historias que lamentablemente, no son muy populares, pero muy interesantes para transmitir a los hijos, ya que son historias de personas que dejaron un legado invaluable a la humanidad tras mucho esfuerzo, determinación y coraje. Además, son personas que para realizar estos importantes aportes se apoyaron en la ciencia y en mucho estudio e investigación.
Por otro lado, si a ti o a tus hijos les gusta la mitología y el arte, visualmente es maravillosa la exhibición ya que puedes apreciar de cerca y en persona la calidad de las creaciones, desde los sarcófagos, las carretas y la joyería, tan finamente lograda y llena de detalles cargados de simbología.
La exhibición sobre el descubrimiento, la recreación emocionante de la tumba de Tutankamón y los tesoros encontrados en el interior, se cerrará el 15 de mayo, 2016, así que tienes que apurarte para ir a visitarla. La exposición es particularmente relevante ahora que en la tumba de Tut fueron descubiertas cámaras ocultas que pueden poseer los restos de la reina Nefertiti. Esta experiencia traslada al visitante 3.000 años para iluminar brillantemente el hallazgo arqueológico más legendario.
La exposición ofrecerá horas extendidas especiales el 6 de mayo, 7, 13 y 14. En estos días el descubrimiento de Tutankamón será abierta al público hasta las 10:00 pm (con entradas para la final venden a las 9:00 PM). Además, el 15 de mayo, egiptólogo Dr. Phyllis Saretta será el anfitrión de visitas de exhibición de despedida para los visitantes a las 1:00 PM, 2:00 PM y las 3:00 PM.
El descubrimiento del Rey Tut está situado en el Premier Exhibitions 5th Avenue, 417 5th Avenue (en el número 37 St.) en la ciudad de Nueva York. Para boletos y más información, visita www.TUTNYC.com.
¡Aprovecha a visitar la exhibición antes de que se vaya de la ciudad!!
Paula Bendfeldt-Diaz dice
Se ve super interesante esta exhibición, me encantaría llevar a mis hijos!
Diana Rodriguez dice
Pero que bello lugar, me encantaria llevar a mis nenas! Esta lleno de mucha historia y pasado!
sylvia edna dice
Están bellas las fotos.
coolchillmom dice
Que gran exposicion! yo estaria asi de emocionada igual!!
Mayra Rodriguez - Estilo Familiar dice
¡Fascinante Romina! Me encanta para llevar a mis hijos. ¿Será que vendrán a LA! Me fascinó. Gracias por compartirlo.
S.Yissele dice
Que excelente museo, y que lindo la pasaron, apuntado para visitar, un abrazo!