Hay una publicidad que pasan por un canal hispano que dice algo así… “dicen que lo importante, no es hacia donde vamos, sino con quién vamos…” no se si la habrán visto, creo que es de un auto, y cada vez que la escucho me rompe el corazón. Es que me hace reflexionar y replantearme hasta que punto vale la pena estar aquí lejos de toda nuestra hermosa familia en Argentina.
¿No les sucede lo mismo, de vez en cuando?
Y lo que sucede es que coincido con la publicidad, lo importante es la hermosa experiencia de amar y compartir el amor con otras personas, los recuerdos más bellos que tenemos en nuestra vida, es de los hermosos momentos vividos con nuestros seres queridos,familia o amigos, y si bien tengo la inmensa suerte de ver a mi familia seguido, no es lo mismo que mis hijos tuvieran a sus abuelos y tíos cerca, compartir la niñez con abuelos y tíos, y sobre todo como los que mis hijos tienen, no tiene precio.
Entonces… que hago ¿qué estoy haciendo? ¿hago bien en no hacerle caso a la nostalgia, a este sentimiento de duda y seguir para adelante? ¿cómo se hace para pesar las cosas en la balanza objetivamente?
En mi país, si bien las cosas no son tan ordenadas como aquí, tampoco se está tan terriblemente mal, según dicen trabajo hay, aunque la seguridad no es la óptima.
Por otro lado, mis hijos son los 3 nacidos aquí, y a mi me encanta Estados Unidos, me encanta Nueva York, la amo, y amo todas las posibilidades de crecimiento en todos los sentidos, que este país ofrece. Sé que ahora yo tengo una familia, la mía propia, tengo mis adoradísimos hijos y esposo, y los AMO con todo mi ser….
Pero extraño, extraño a mis amigos de Argentina, extraño la risa de mis hermanos, extraño ver a mis padres a cada rato, no me conformo con verlos una vez por año y con suerte… !
Y me culpo, de privar a mis hijos del cariño y todo lo maravilloso que podrían aprender y vivir si tuvieran la familia grande cerca… Ellos se acuerdan con frecuencia, de las cosas que vivieron con sus tíos o abuelos, y cuando me preguntan cuando vendrán de vuelta, ante mi respuesta me dicen… “is not fair , mommy!”
La vida es tan corta, y la verdad es que estamos tan mal preparados para vivirla, que nos pasamos preocupándonos y peor aún ocupándonos, de cosas sin importancia…
Mis disculpas por estas palabras, tal vez algo bajoneantes, pero necesitaba compartirles. Este es un tema recurrente en mi vida, y la verdad es que nunca estoy del todo segura, si lo que estoy haciendo es lo correcto.
¡Gracias por escuchar!
Viviana de Mamas y Bebes dice
te entiendo, mil veces te entiendo…
Mirna- Ahorros Con Cupones dice
Amiga, no pude evitar motivarme al leer tus palabra. Hace 10 años que llevo en este maravilloso país y todavía me pregunto cuando se ira este vacío en mi corazón al hablar de Argentina. Mi amor esta dividido en dos lugares completamente distintos y a una distancia gigante. Yo creo que el inmigrante nunca vencera la nostalgia, solo podemos aprender a vivir con ella. Abrazos.
Carmen Ortiz dice
“Yo tambien me llamo Peru!!!”. Nunca, por donde quiera que uno vaya, se deja de extrañar a la familia y al pais donde nacimos. La vida no es perfecta. Muy lindo articulo, Romi. Saludos!!!!
Carmen Elizabeth Ortega dice
Muy buena reflexion Romi, y nos pasa a todas las que llegamos a este pais!!!
La verdad es que nunca dejas de extranar tu patria y es imposible evitar sentir esa nostalgia de dejar tu familia , tus amigos, tus costumbres, sabores y tradiciones atras, y aunque establezcas y tengas una nueva familia aca, siempre estas entre aqui y el alla!!! extrando lo que dejamos atras. Pero…… asi mismo es, lo importante es estar siempre en contacto y aprender a vivir con esa nostalgia.
Sandra dice
muy buena reflexion asi me sucede ami de ves en cuando