El regreso a clases es un momento que genera emociones fuertes. Tanto para los niños como para los padres.
A los padres nos surgen miedos y una sensación de que los abandonamos y culpa inevitables, aunque sabemos que es lo correcto, lo debido y por el bien de ellos (aunque a veces no estoy tan segura de ello…)
A pesar de que ya tengo varios años de experiencia en el sistema escolar, ya que mi hijo más grande tiene 9 años y comenzó a los 3, aún me sigo preguntando ¿les irá bien? ¿será buena la maestra que les toca este año? ¿tendrán un buen grupo de compañeritos?, etc, etc, etc.
El primer día es el más difícil, sin lugar a duda, llevarlos impecables, con todas sus cosas nuevas, ellos siempre van con un entusiasmo extraordinario, y yo con el corazón compungido, sentimiento extraño como que los llevo obligada y en contra de mi naturaleza protectora.
Por supuesto ellos no lo sabrán jamás y verán en mi una sonrisa de oreja a oreja y los llenaré de te amo, te quiero, suerte, diviértete, aprende mucho, etc
Veré sus ojitos llenos de entusiasmo y a la vez buscando esa última mirada mía que los llena de fortaleza y seguridad…… y lloraré desconsoladamente en el camino de regreso a casa, que este año por primera vez me recibirá totalmente vacía. Ya que mi princesa que es la más chica, comienza este año el Pre K.
¿Será que alguna vez se supera? No lo creo, porque cada año implica un nuevo desafío, y trae consigo el mensaje adjunto que tus hijos crecen y de apoco van abriendo sus alitas. Pero lo que si sé y por experiencia es que pasa, porque los sentimientos negativos son reemplazados por la felicidad y el placer de ver como tu hijo aprende, crece y todos los días te sorprende con algo nuevo.
¡Espero quen Madres, Padres, Maestros y muy especialmente Niños tengamos un feliz y exitoso año escolar 2011/2012!
¿Te has sentido ansiosa o temerosa por el regreso a clases de tus hijos? ¿Cómo los manejas y cómo lo superas?
Me encantará oír tu historia u opinión al respecto….
Viviana de Mamas y Bebes dice
Si, claro !! Peor fue con el 1er dia de kinder, Sofi iba a un ambiente totalmente desconocido!!!
Pero hoy, 2 años despues, ingresó a la primaria con una seguridad que me desarmó…
Y yo.. bueno, yo afuera, pero muy satisfecha por su comportamiento!
Carmen Ortiz dice
Mi nena aun no va al colegio, ira el proximo año, y no se como me quedare el dia que lo haga pues es mi compañera y nunca nos hemos separado desde que nacio. Soy una “mama gallina”, creo….ja,ja,ja…Pero como dices, hay que dejar que ellos abran sus alitas y aprendan cosas nuevas.
Sandra dice
El regreso a clases para una mami es toda una aventura, es una etapa de preparacion continua, ya que no importa si es la primera vez o la segunda o la tercera, siempre es una constante de cambio, Muy buen post, gracias por compartirlo.
Sandra dice
Mi hijo ira este año a prekinder espero no sentime tan mal y que el tambien este bien