Siendo una apasionada por el mundo del espectáculo, cuando recibí la invitación para ir a ver PARAMOUR el primer musical de Broadway del Circo del Sol, comencé a realizar saltos de acrobacia. Bueno, en realidad eran pequeños saltos de alegría en el asiento de mi escritorio, pero muy emocionada con la oportunidad. Presenciar un show del Circo del Sol aún está en mi lista de deseos de cosas que hacer en esta vida, y Paramour sería mi primer experiencia cercana al talento y arte sin igual que la compañía ofrece. Fuimos la semana pasada mi hija y yo. Sarah también estaba muy entusiasmada, ella ama y disfruta al máximo el espectáculo y el arte en todas sus manifestaciones, por lo que sería para las dos una velada inolvidable.
PARAMOUR es una combinación perfecta entre musical y actos de acrobacia, como sólo el Circo del Sol puede lograr.
Nuestra cita con PARAMOUR era el jueves para la función de las 7:30pm de la tarde, en el legendario teatro Lyric de Broadway, en la transitada 42nd St. Al ingresar al teatro, Sarah fascinada con las características clásicas del lugar me dijo: Mami, esto es como estar en un sueño. Columnas antiguas, altos techos ovalados decorados con finos detalles y un escenario que refleja misterio y cuenta historias. Nuestras ubicaciones eran justo en el medio, en la sección Orquesta, fila O, por lo que podíamos apreciar todos los despliegues y a la vez ver las caras de los artistas y otros detalles con perfecta claridad.
Cuando en el teatro no quedaba ni un solo asiento sin ocupar, las luces se apagaron y el show comenzó. Con un número de apertura que traduce exactamente la esencia del show, musical y circo unidos, logran un número lleno de energía en el que hay música, canto en vivo, baile, despliegue de escenografía y personas volando de un extremo del escenario al otro, realizando saltos acrobáticos deslumbrantes
Paramour cuenta una historia ficticia, ambientada en la época dorada de Hollywood, sobre un director de cine que se enamora de su musa inspiradora, una joven actriz del interior del país, que se debate entre el amor por trabajo, admiración por su descubridor y su amor de juventud, un músico con poco dinero pero con mucho talento. Mientras este triángulo amoroso se desarrolla, también el avance en la carrera de esta bella actriz llamada Indigo, encarnada por Ruby Lewis que canta como los dioses y en un par de oportunidades hizo poner de pie al público que ovacionó en aplausos su interpretaciones.
El espectáculo presenta 15 disciplinas diferentes de circo, muchas de las cuales nunca han sido vistas en Broadway y que cubren desde artistas aéreos, banquine (disciplina acrobática aérea), Chinese pole (mástil chino), contorsionismo, Cyr Wheel (Aro Cyr), mano a mano, mano a trapecio, malabares, aro aéreo (lyra), barra rusa, trampolín y trapecio entre muchos otros.
www.cirquedusoleil.com/paramour
Entre mis preferidas, los mellizos rusos durante un número sobre la película Cleopatra. Acto delicado, con mucha clase y gracia, en el que ambos acróbatas realizan un danza aérea deliciosa, acompañados por música de violines. Belleza. También me gustó muchísimo el acto Love Triangle, un número que interpretan acróbatas mientras Ruby canta, la que es para mí, la mejor canción de la noche ¡fantástica! Para Sarah, éste fue su número preferido!
Crédito de Foto: CirqueDuSoleil.com/Paramour
Y hablando de mi hija, es bueno mencionar que Paramour es un espectáculo orientado para toda la familia. El teatro estaba lleno de familias. Al lado nuestro había un papá con sus dos hijos, uno de ellos de uno 10 años, se agarraba la cabeza asombrado con los actos que desafían las reglas de gravedad, la fortaleza humana, el equilibrio ¡y hasta la imaginación!
PARAMOUR está dirigida por el director y coreógrafo francés Philippe Decouflé junto a un equipo creativo de categoría internacional. El elenco incluye miembros de diversas nacionalidades, entre los que encontramos dos artistas latinos: Jeremias Faganel (argentino) y Yanelis Brooks (cubana).
Paramour es un show muy entretenido, con mucho ¡mucho! baile, juegos de luces y sombras, otro elemento característico del Circo del Sol, buena música, acrobacias y emociones. Aprovecha tu oportunidad y ve a verlo, te garantizo una experiencia completa. Obtén mas información y compra tus boletos, aquí: www.ParamourOnBroadway.com
Entre las tantas cosas que hacen que ame profundamente a Nueva York, asistir a un musical como Paramour, es una de ellas. Tener la oportunidad de vivir la cultura y participar en eventos artísticos como éste, para mi no tienen precio y son de las experiencias que necesito en mi vida.
¡Muchas gracias al Circo del Sol por la invitación!
Aclaración: Recibí un par de tickets para ver el show Paramour en Broadway a cambio de una reseña honesta. Todo lo enunciado es personal y no tiene ediciones ni correcciones de terceros.
Yo soy un gran fan de Cirque du Soliel! No sabia del musical de Broadway del Circo del Sol esto seria fantastico ir a ver. Gracias por compartir y las fotos se miran fantásticas.
Que belleza de espectáculo. Me imagino los detalles, la música y la experiencia inolvidable.
Que fantástico, amo estos espectáculos!
Me encanta tu nena posando para las fotos. Todo se ve hermoso! Ojala se acerca a estos rumbos para poder disfrutarla con mi familia
Que linda oportunidad para vivir esa experiencia con tu hija. Yo recuerdo que la primera vez que vi al Circo del Sol fue en México en mis años de universidad, una experiencia difícil de olvidar.
Gracias por compartir. Se ve que la pasaron de maravilla.
Que lindo show, y que bien la pasaron, gracias por compartirlo!
Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios. Paramour es un show asombroso, se los recomiendo. Saludos y gracias nuevamente!
Mis hijos son locura con Cirque Du Soleil….se saben las canciones, las bajan y las imitan en el piano! Les encanta. No sabía de este show de Broadway.