Tenía en el refrigerador la mitad de un pan italiano de panadería, que la verdad me daba lástima pasan los días y nadie consumía. Entonces recordé el tradicional postre que se prepara con pan viejo y me puse manos a la obra. Se me ocurrió variar la receta y salió bien. Por lo que te comparto la receta, el budín de pan es delicioso y perfecto con un cafecito para las tardes templadas de esta temporada de media estación. Además este Budín de Pan no lleva mucho trabajo y es económico. ¡Manos a la obra!
Budín de Pan con Chips de Chocolate: Receta
Ingredientes que vas a necesitar:
6 rebanadas de pan viejo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de chips de chocolate
4 huevos
2 tazas de leche
3/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
- Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C).
Divide el pan en trozos pequeños en una bandeja para hornear cuadrada de 8 pulgadas o una budinera como la que yo utilicé. - Rocía la mantequilla derretida o la margarina sobre el pan.
- Espolvorea los chips de chocolate por encima del pan.
En un tazón o bowl mediano, combina los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla. - Batir hasta que esté bien mezclado.
- Vierta sobre el pan y presione ligeramente hacia abajo con un tenedor hasta que el pan esté cubierto y absorbiendo la mezcla de huevo.
Hornee en el horno precalentado durante 45 minutos o 1 hora ( a mi me llevó un poquito más de una hora), o hasta que la parte superior salte hacia atrás cuando se golpea ligeramente.
El budín de pan es un postre que se prepara en todo el mundo, esta receta que les compartí es una de las versiones más populares en Estados Unidos y también en algunos lugares de Europa. En Argentina se prepara con unas variaciones leves, en otra oportunidad compartiremos. Si deseas puedes cambiar las chispas de chocolate por pasas de uva. A mis hijos las pasas de uva no les gusta, por eso decidí hacerlo con chocolate y otra variación que puedes realizar si deseas, es utilizar una cucharadita de esencia de vainilla y una de canela. ¡Como prefieras!
Si la realizas, please vuelve al blog y comparte como te quedó. ¡Bon Apetit!
Deja una respuesta