¿Qué vi en Netflix? Rectify, Making a Murderer y Bloodline.
¡Hola Mis queridos amigos XXI! Les cuento que hace rato tengo en mis borradores un artículo sobre las últimas series que estuve siguiendo en Netflix, y que consumí sin censura durante las vacaciones de fin de año. Es una de mis maneras preferidas de relajarme al final del día. Algunas me gustaron y otras no tanto. También aproveché para ver algún que otro documental, pero creo que varias quedaran para un segundo post. Hoy te voy a hablar de las 3 series que menciono arriba en el subtítulo: Rectify, Bloodline y Making a Murderer.
Rectify
La primera serie de SundanceTV, tiene 2 temporadas en Netflix aunque ya fueron transmitidas 3 por TV. Se centra en Daniel Holden, quien siendo adolescente es condenado por la violación y asesinato de su joven novia Hanna Dean. Después de pasar 19 años en el corredor de la muerte en prisión, una prueba de ADN invalida su condena y es liberado. De regreso en su su ciudad natal de Paulie, Georgia, Daniel intentará recoger los pedazos de su vida en una comunidad que aún lo considera culpable.
Una de mis favoritas de ésta lista. Más allá de la trama que es algo compleja y con muchas similitudes al caso de la otra serie que te hablaré a continuación Making a Murderer, Rectify es una reflexión y profunda sobre el amor, la libertad y la condición humana, y esto es lo que más me gusta de la serie. Cuenta con interpretaciones sobresalientes, entre mis preferidas la de Clayne Crawford (te acuerdas del chico malo en la película A walk to remember con Mandy Moore?), Aden Young y Adelaide Clemens (la bella actriz protagonista de The Great Gatsby).
Aunque la tentación es mirar las dos temporadas en pocos días, realmente hay algunos capítulos que se merecen una pausa de una semana o al menos un día completo, para asimilar los mensajes, saborear las reflexiones y procesar los significados.
¿Existe Dios? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué significa ser libre? ¿Cuál es la fortaleza de los lazos familiares? ¿y la del amor?
¿La recomiendo? ¡Totalmente!!
Y hablando de lazos familiares…
Bloodline: Serie de suspenso original de Netflix, cuenta con una temporada y 13 episodios.
La serie sigue la vida de la familia Rayburn, la cual posee y administra un hotel en Florida Keys. Cuando el hijo mayor y oveja negra de la familia, Danny, vuelve a casa para el aniversario de matrimonio número 45 de sus padres, rápidamente causa problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro, el cual involucra violencia y muerte.
Al comienzo, durante los primeros capítulos no logró atraparme 100% la historia, sin embargo poco a poco las intrigas me envolvieron y quería saber más, llegar al fondo del asunto. El tema es que ni siquiera uno de los personajes me generó empatía. Sólo por momentos me daba pena Danny, pero la verdad es que poco logré involucrarme con ninguno. Al final me terminó aburriendo, me pareció que está mal contada la historia y me pareció demasiado pesimista.
¿Recomiendo Bloodline? No. Sinceramente no me gustó.
Making a Murderer: Es probable que hayas escuchado o leído sobre esta serie o mejor dicho, documental estilo serie que movilizó al país entero.
El documental de diez partes, escrito y dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos, explora la historia de Steven Avery, un hombre del Condado de Manitowoc de Wisconsin quién pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de asesinato de Penny Beerntsen. Cuando en 2003 nuevas pruebas de ADN a la evidencia lo exoneran, es puesto en libertad. Pero esta no le durará mucho. En 2005 fue arrestado y en 2007 condenado por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa local. La serie también cubre el arresto, procesamiento y condena de su sobrino Brendan Dassey, quién era también acusado del asesinato. La serie fue filmada sobre el curso de diez años.
Making a Murderer es un paseo por los turbios y corruptos pasillos del sistema judicial. Totalmente adictiva, no puedes dejar de sentir pasión por un tópico escalofriante que presenta personajes de la vida real, la mayoría de ellos poco empáticos. A pesar de ello, es difícil ver la serie sin involucrarse emocionalmente. Toca las entrañas. Muchísimos espectadores luego de verla han comenzado pedidos por internet y aunque hay cosas que realmente parecen muy obvias, a mi me ha dejado con dudas.
Hay que recalcar también que ni una sola escena es recreada, el 100% del material que se presenta al expectador, es archivo documental. Realmente un trabajo periodístico excelente.
¿Recomiendo Making a Murderer? Totalmente!
Si te gustan los policiales y documentales, este te alucinará!
Para la próxima les dejo reseñas y opinión de Broadchurch, River y Paradise.
Cuéntame: ¿has visto alguna de las que menciono? ¿Cuál te gusto? Otras que quisieras recomendar….?
Diana Rodriguez - Compras y Hogar dice
Ya viste Ascension? Esta super buena y es corta de solo 6 episodios! Voy a ver las que recomiendas.
Adriana Martin dice
que nice no me las pierdo se ven buenísimas estas películas
Gilda Campos dice
Muy buenas series, sin duda no hay a cual irle quiero verlas todas.
Teresa Garza dice
Que interesante y a mi con lo que me gustan las películas.
S.Yissele dice
Que excelentes series, muchas gracias por la recomendación, ya las usos, me encanta Netflix! Un abrazo!
Cesar Diaz dice
Siempre sacan series muy buenas y yo trato de no perderme ninguna. Netflix produce muy buena calidad!