Desde que era adolescente me ha gustado de vez en cuando hacer terapia con el ajo, en algunas ocasiones lo he hecho para ayudarme con dietas para adelgazar, otras para fortalecer el sistema inmunológico y en otras ocasiones para limpiar el sistema digestivo de toxinas y purificar la sangre. Siempre me ha servido muchísimo.
El ajo al ayudar a eliminar toxinas, la circulación y purificar la sangre, en seguida sientes también la mejoría en la piel, las uñas y el cabello. Hoy te preparé una infografía con 10 beneficios del ajo que espero te sirvan para animarte a introducir este maravilloso alimento en tu dieta diaria.
Como tomar el ajo
Aunque tiene muchísimos beneficios, el tema más complicado con el ajo es como tomarlo y evitar el fuerte olor. Te cuento mi experiencia, por muchos año yo me aguanté el olor, y lo picaba bien finito y me lo tomaba todos los días en ayunas (unos dos o tres dientes de ajo) con abundante agua. El año pasado hice lo mismo pero con una vaso de agua más una cucharada de vinagre de manzana, que también me hizo muy bien. Sin embargo el olor comenzó a ser una molestia, además del mal aliento que te produce, también comienzas a transpirar con olor a ajo.
Aclaro que este tipo de complementos a la dieta, no los hago por extensos períodos de tiempo. Un mes y luego descanso.
Entonces volviendo al tema del olor, la última vez probé con las tabletas, que se toman dos veces al día y con las comidas. Creo que me han resultado muy buenas también. Es una opción a tener en cuenta.
Por supuesto también lo puedes incorporar a tus comidas y ensaladas, pero recuerda que es mejor consumirlo crudo ya que al cocinarlo, algunas propiedades se pierden.
Espero los 10 beneficios del ajo para la salud a continuación te sirvan y recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.
Mayito Castillo dice
Son muchos los beneficios que obtenemos del ajo. Por mis problemas en los pulmones lo he estado tomando 2 ajos diarios, y he sentido mejoria. De los otros poderes no estaba enterada! Gracias por compartirlo. Saludos
Cruz Aracely dice
Mi suegra a mi me daba ajo para todo,era santo remedio y ella de igual forma lo picaba muy bien y me lo daba con un pedazo de carne para que no lo sintiera tan feo. Y digo me lo daba porque a mi no me gustaba y ella se aseguraba de que yo lo consumiera jejejej!
Brenda/mejorando mi hogar dice
Gracias por compartir, sabia que el Ajo era bueno pero no conocia varios de los usos. Saludos!
Anabela Tamez dice
el ajo es un condimento que.no puede faltar en mi cocina mi.mama nunca cocina nada sin agregarle ajo. cuando nos picaba algina hormiga u otro insecto mi.mama machacaba.un ajo y nos aplicaba directamente en la roncha,din duda ayudaba .