Empezaron las clases lo que significa: ¡Gastos Extras! Útiles, vestimenta, calzado, etc, etc.
Y como la mayoría de la gente, cuando gastamos de más por un lado, buscamos recortar por el otro, me pareció una buena idea compartir con ustedes estos consejos para ahorrar en las compras del super, espero que les sean de ayuda.
- MENÚ DE COMIDAS: es imprescindible contar con un menú para tener una idea de lo que necesitamos comprar. Antes de ir a hacer las compras, revisa lo que tienes para saber que ingredientes te hacen falta.
- LISTA DE COMPRAS: anota todo lo que necesitas, y compra solo lo que está en la lista, esto va a evitar compras innecesarias.
- HAZ UN PRESUPUESTO: Tener una idea de cuánto dinero podemos destinar a la compra de comestibles nos va a ayudar a mantener ese presupuesto a raya y evitar gastos extras.
- CUPONES Y PROPAGANDAS: revisa las propagandas y recorta todos los cupones de los ingredientes que vas a necesitar, recuerda que si no recibes las propagandas por correo, puedes buscar online.
- DEJA LOS NIÑOS EN CASA: por más que le expliquemos a los niños que no les vamos a “comprar nada” casi siempre terminamos por ceder en algo, así que si te es posible ve a hacer tus compras sin los niños.
- MARCAS DE LA TIENDA: los productos que son de la marca de la tienda resultan más baratos, intenta probar con aquellos que les guste a tu familia.
- OFERTAS: si tu presupuesto te lo permite, compra productos extra que estén de oferta como papel higiénico, servilletas, pañuelos, carnes, enlatados, etc.
- NO PASEES POR LAS GÓNDOLAS: si intentas ir solo a las góndolas en las que está lo que necesitas y evitas pasear por el super, vas a estar libre de la tentación de comprar cosas extras.
- EVITA LAS TIENDAS AL POR MAYOR: comprar en las tiendas al por mayor es conveniente solo en el caso de que tu familia sea numerosa o necesites preparar comida para mucha gente. De lo contrario vas a terminar gastando de más.
- PAGA EN EFECTIVO: pagar las compras con dinero en efectivo va a hacer que respetemos el presupuesto del que disponemos. Cuando uno paga con tarjeta de crédito es más probable que se gaste más dinero.
Y tú ¿que estrategias o pasos aplicas para ahorrar en la compra del supermercado?
Mayito Castillo dice
Excelentes consejos Romy.. Siempre trato de hacer una lista de lo que voy a cocinar en la semana, para saber que es lo que necesito comprar. Antes cuando no lo hacia, resultaba comprando verduras y legumbres que no, alcanzaba a gastar y resultaban en el cesto de la basura. Me parece buena idea llevar cupones para ahorrarnos un dinerito. Gracias porque a mi me han servido mucho tus tips, consejos, y sugerencias.