Hace unas semanas que comencé a beber agua con limón todos los días. Y noté varios beneficios. Sobre todo en mi piel. Además el sabor agradable de la limonada me produce saciedad. Por eso está muy recomendada en dietas para bajar de peso. Si no te gusta beber mucha agua, es la opción ideal para beber los litros que nuestro cuerpo necesita para estar saludable. Además suelo aplicar sobre mi rostro una máscara de limón y azúcar, que tiene como objetivo exfoliar la piel. La realizo de vez en cuando ya que mi piel es seca y el limón es bastante fuerte.
Es que el limón posee extraordinarias propiedades. Sus compuestos químicos tienen la capacidad de fortalecer las defensas de nuestro organismo y los vasos sanguíneos, contribuye a curar nuestra piel y muchos otros beneficios más. Es, en primer lugar, una fuente maravillosa de vitamina C. Esta vitamina contribuye a reducir la congestión en la nariz y los ojos llorosos cuando estamos resfriados. Es un poderoso antioxidante. Varios estudios han demostrado que tener un nivel bajo de vitamina C aumenta los riesgos de padecer ataques al corazón, con lo cual esta vitamina se convierte en un protector contra las enfermedades cardíacas. Por otra parte, nuestro organismo utiliza la vitamina C para estimular la actividad de las células inmunológicas y fabricar colágeno, la sustancia formadora de tejidos que ayuda a que las heridas sanen.
Pero como si esto fuera poco, el limón tiene estos 11 usos que te encantarán:
–Menos cálculos renales: el ácido cítrico del limón es un agente químico que reduce la excreción de calcio y ayuda a prevenir la formación de estas piedras. Dos litros de limonada por día, en lo posible sin azúcar, con jugo de limones recién exprimidos, pueden ser muy eficaces para tratar este problema.
–Fortalece las venas: La cáscara del limón, al ser rica en un bioflavonoide que fortalece las paredes de las venas y los vasos capilares, reduce el dolor e incluso la formación de venas varicosas.
–Protección mamaria: El limoleno, otra sustancia química que se encuentra en la cáscara de limón, tendría, según experimentos realizados, la capacidad de prevenir y tratar el cáncer mamario. Los científicos han comprobado en su laboratorio que el limón inhibe el crecimiento de células cancerosas en la mama humana.
–Cáncer en la piel: En un estudio de 450 personas se descubrió que aquellos que bebían té con limón tienen menos probabilidad de contraer cáncer en la piel. Esto puede deberse, según los expertos, a que el limón aumenta la actividad de una enzima que desintoxica los compuestos que causan cáncer.
–Beneficios cosméticos:
-Manchas: Si se aplica en las manchas de envejecimiento, el jugo del limón desvanece a la larga las marcas de la edad. Y no sólo las de envejecimiento, sino que tiene el poder de aclarar cualquier mancha de la piel.
-Acné: El jugo es muy útil para sanar las lesiones del acné más rápidamente.
-Exfoliante: Es un poderoso exfoliante para codos y pies ásperos.
-Aclarar cabello: Si quieres tener un cambio de look, colócate en algunas mechas de tu cabello jugo de limón y ponte al sol. Si realizas periódicamente esto, verás como resultado unas mechas naturales que te cambiaran el aspecto.
-Brillo: Da brillo a tu cabello si lo utilizas sumándolo a tu shampoo habitual.
Caspa: Tanto la cáscara como el jugo son muy útiles para tratar la caspa.
Piojos: Hierve hojas de eucalipto en un litro de agua durante 15 minutos. Luego sácalo del fuego y agrégale el jugo de un limón. Cuando este tibio lo aplicas sobre el cabello. Realiza masajes suaves y deja actuar por 30 minutos. Pasa el peine fino y luego lava el cabello como de costumbre.
Espero que te hayan gustado estos usos del limón. Y tú, ¿qué otros usos le das?
Fuente consultada: 1.001 Remedios Caseros de Reader Digest.
Foto: Photopin
Valentina F dice
Con el calor que hace, hasta se antoja una deliciosa y refrescante limonada. Gracias exelentes tips ^_^