Siempre me gustó andar en bicicleta. Sentir el viento en la cara, lo práctica que es a la hora de trasladarse y lo beneficiosa que es para la salud me hacen elegirla día a día. Ya sea en la bici de paseo o en la estática, pedalear nos ayuda a:
- Adelgazar.
- Endurecer las piernas.
- Ayuda a mejorar la condición física en general.
- Es uno de los métodos más eficaces para prevenir problemas coronarios, entre otras cosas.
- Cuidar el medio ambiente.
Hay ocasiones en las que no puedo salir a la calle, ya sea por el mal clima o por la falta de tiempo. Es así que se me ocurrió conseguirme una bicicleta fija con la cual me ejercito, no todos los días que quisiera, pero cada vez que puedo me pongo a pedalear.
Consultado con una amiga profesora de gimnasia ella me orientó acerca de cómo utilizar la bicicleta estática y lograr los beneficios esperados.
Cómo utilizarla:
-Lo más importante a tener en cuenta son la cantidad de sesiones por semana que le dediquemos, la duración de cada una de ellas y la intensidad del ejercicio.
-Para obtener buenos resultados se debe pedalear al menos 2 o 3 veces por semana. Lo conveniente es tener un día de descanso entre una clase y otra. Al comienzo las clases deben durar aproximadamente de 20 a 25 minutos para luego extenderla a 30 o 45 minutos.
-Antes de empezar a usarla debes fijarte que la misma se adapte a tus características físicas. Hay que tener en cuenta la altura del asiento y su distancia con respecto al manubrio.
-Si una persona se coloca de pie al lado de la bicicleta, el asiento debe llegarle a la cadera. Lo mejor es que nuestras piernas no permanezcan extendidas sino que posean una leve flexión.
-Entre la parte delantera del asiento y el manubrio debe haber la misma distancia que entre el codo y el dedo indice de cualquier persona.
-Es importante revisar estos aspectos ya que pedalear en un asiento que nos queda muy bajo, alto, adelantado o retrasado puede hacer daño a las rodillas o a la espalda. Por eso si a la bici la usa mas de una persona es importante que antes de subirte te fijes en los detalles que te nombre en los puntos anteriores.
En lo particular me encanta la bici fija! si bien no se compara con andar al aire libre, la disfruto mucho: me pongo buena música o aprovecho la media hora en que pasan mi serie favorita y me siento a pedalear. Por eso, no esperes más, aprovecha los beneficios de la bicicleta y después nos cuentas los resultados.
Crédito de la foto: photopin
[…] preocuparse cuando su bicicleta desarrolle un problema mecánico. Averigue si el concesionario de bicicletas tiene un servicio de asistencia en su ciudad. ¿Tiene la empresa una política de devolución? Es […]