El verano suele ser corto, o al menos sentimos que pasa más rápido de lo que nos gustaría. Combinar las responsabilidades diarias con momentos de óseo puede resultar todo un desafío. Unos días atrás hablaba con una amiga y ella me decía, hay que aprovechar cada fin de semana, ya que en realidad no son más que 6. Cuando tenemos hijos, el deseo de todas las madres es realizar actividades divertidas para que nuestros niños disfruten pero también para que tengan lindos recuerdos de los veranos de la infancia. Entre mis preferidos de cuando era chica, se encuentran las experiencias de campamento junto a mi familia. ¡Que lindas aventuras! La carpa, la comida improvisada, caminatas por la naturaleza, baños en ríos de agua pura que baja por la montaña. La verdad que el nivel de relajación y disfrute no tiene comparación.
Ahora como Mamá, sé que preparar un campamento puede que no sea tan sencillo como a mi me parecía de chica. Hay varias cosas que tener en cuenta y es por eso que hoy vengo a compartirte algunas ideas para organizar un camping para el recuerdo junto a tu familia o amigos.
Este país tiene muchos lugares naturales para disfrutar, los parques nacionales son bellísimos y una opción económica a tener en cuenta. Es una experiencia saludable que todos deben hacer de vez en cuando, ya que los beneficios son múltiples. Relajarse, cambiar de ambiente produce un cambio radical en nuestro estado de ánimo y que afecta directa y positivamente en nuestro organismo. Recargamos energías, salir de la urbe nos permite una mejor oxigenación, en fin… si estás dudando o tal vez pensando en la posibilidad, estos puntos mencionados son tan sólo algunos pocos de los tantos beneficios de salir de campamento. Ahora vamos a los detalles menos importantes, pero necesarios ¡la organización! Lee también: Renueva la energía en contacto con los elementos de la naturaleza
Ideas para organizar un campamento familiar o con amigos inolvidable
- Elige una fecha y lugar
Aunque parece básico, lo menciono y en primer lugar porque para la temporada de vacaciones muchos parques nacionales y campings privados se llenan. Lo ideal es hacer reservación y llamar con anticipación al lugar que elijas. Así tendrás una buena idea de la disponibilidad, los precios y todo lo que necesites saber para no terminar haciendo un campamento en el patio de tu casa.
- Haz una lista con todo lo que piensas que vas a necesitar
La lista, para cualquier plan que vayamos a hacer, es siempre una buena aliada. Piensa hasta en el más mínimo detalle: protector solar, ropa, elementos de cocina, accesorios de higiene, artículos de recreación, carpa y todos sus accesorios, toallas, ropa de cama, comida. A medida que vas recordando durante el transcurso de la semana, vas agregando a la lista, no lo dejes para después. Lleva tu lista al momento de realizar las compras y revísala sin falta antes de salir.
- Simplifica la tarea
Como todo, salir de campamento tiene sus pro y sus contra. Es toda una aventura sin dudarlo, pero por otro lado necesitamos llevar más cosas que si vamos a una cabaña o un hotel. La experiencia es distinta y por supuesto muy divertida. Como mencionaba en el punto anterior, es sólo cuestión de organización. Una vez que tengas tu lista preparada, compra todo lo que te haga falta. A mi me encanta Big Lots, porque tienen todo para la temporada a precios excelentes. Desde snacks, repelentes de mosquitos, protectores solares, jugos, toallas, electrónicos como linternas, lámparas portátiles, baterías, auriculares, incluso juegos, libros y en realidad, todo lo que necesitas para que tu campamento sea un gran éxito.
- No dejes las compras para último momento
La procrastinación nunca es buena compañera. Sobre todo cuando de un viaje se trata, así sea de fin de semana. Si vamos a salir a la naturaleza con los niños, más vale ahorrarnos el estrés y preparar las cosas con tiempo.
- ¡Relájate y disfruta! Todo estará bien.
Por último pero no por menos importante, no pierdas la calma ni la perspectiva, no son más que unos días de vacaciones, que tan bien hacen física y mentalmente. Todo estará bien y estoy segura que lograrás pasar unos días de campamento inolvidables.
Lee también: 15 cosas que hacer cuando estás pasando por un mal momento.
Dayanis dice
ola tuve a mi bebe y necesito si me ayuda a regalarme una ropa para mi niña de un mes de nacida gracias mi direccion es kra 6c n 19 86 barranquilla colombia