Como Mamá de 3 niños, mis rutinas son bien agitadas. Cada día presenta un desafío que intento vivir con alegría, a veces es más fácil y otras un poco más complicado, pero nunca imposible, ya que el amor es lo que me moviliza a dar lo mejor de mi. Definitivamente que ellos son mi motor cada segundo y aunque afuera llueva, nieve o esté nublado, para mi el sol brilla con fuerza, son mis tres soles.
Entre mis metas diarias, brindarles los elementos necesarios para que crezcan fuertes. ¿Sabes cuales son?
- Lecciones educativas con el ejemplo.
- Atención.
- Actividades físicas.
- Buena alimentación para el alma.
- Buena alimentación para el cuerpo.
Para el punto primero, me ocupo de todo lo que tiene que ver con la construcción de la personalidad de voluntad y responsabilidad necesaria para la vida en general. Hábitos de higiene, estudio, cuidado personal, cumplir con las obligaciones, leer, etc. Para todas ellas y para que se instalen como algo normal, parte de la vida, el ejemplo es indispensable.
La atención es fundamental para que se sientan seguros, con confianza en sí mismos. Que importan y que no están solos en este mundo. El sentimiento de soledad, la mayoría de los seres humanos lo experimentamos en más de una oportunidad en las diferentes etapas durante la niñez y la adultez. Depende de la calidad de demostraciones de afecto y contención que hemos recibido durante la infancia, nuestra capacidad para sobreponernos a este sentimiento negativo. Los pequeños detalles hacen la diferencia, y mirar a los ojos cuando nos están contando algo, escucharlos, preguntarles por sus cosas, interesarnos, etc etc… hacen la diferencia.
La actividad física es casi una obviedad. En la actualidad estamos bombardeados de anuncios informativos acerca de la importancia de la actividad física diaria para combatir la obesidad en los niños y un sin número de enfermedades y males que la vida sedentaria trae. Para ello una vez más el compromiso como padres y el ejemplo, es radical. Hay que aplicar la creatividad cuando las condiciones son adversas, como por ejemplo en días de nieve, extremo frío, etc en los que se dificulta salir. En casa mis hijos se prenden cuando yo me pongo a bailar, o hacer algún tipo de ejercicio, siempre los invito.
Buena alimentación para el alma. Con este punto me refiero a todos aquellos aspectos relacionados a la construcción de un sistema emocional fuerte. Que tenga la base necesaria para construir un castillo de dimensiones estelares. ¿Cómo? Con infinitas demostraciones de afecto, y esto incluye establecer límites por supuesto. Mucho amor repartido en abrazos, besos, cosquillas, una sesión de masajes en los pies, muchas sonrisas y risas compartidas. Palabras cálidas, caricias, momentos de alegría, momentos de felicidad. Créeme que nunca es mucho ni exagerado. Si no somos nosotras las encargadas de hacer brillar la mirada de nuestros peques ¿quién más lo hará?
Buena alimentación: Y por supuesto no existe ningún niño en el planeta, que pueda desarrollar todos los puntos anteriores y crecer fuerte y sano de manera integral, si no está bien alimentado. Brindar una buena nutrición puede resultar complicado, porque el equilibrio es necesario, y este suele ser complicado de lograr. Sin embargo, aplicar el sentido común y dar el ejemplo suelen ser muy buenos aliados. Entre mis sencillas costumbres se encuentran la de balancear mucha cantidad de vegetales y frutas, leche, cereales, carnes magras, medir las harinas, dulces, evitar las grasas, las frituras. Tomar mucho líquido.
Y es en este punto que me voy a extender, ya que estamos hablando sobre como crecer más fuertes con leche. Este pasado Sábado, 14 de Febrero MilkPep introdujo al primer embajador “por el amor a la leche” el Chef Giorgio Rapicavoli. El nos recuerda la importancia de comenzar el día con un buen desayuno que contenga un vaso de leche.
La proteína en el desayuno puede ayudar a mantener la sensación de lleno por más tiempo, punto que colabora a mantener una rutina de alimentación saludable. El caso de la leche ofrece opciones nutritivas para toda la familia, sin grasa a baja en grasa o las opciones de sabores, hay un tipo favorito de leche para cada miembro de la familia.
Todas las leches tienen los mismos 9 nutrientes esenciales, incluso con poca grasa y sin grasa. Por sólo 80 calorías, un vaso de 8 onzas de leche descremada proporciona los mismos 8 gramos de proteína que la leche entera o leche baja en grasa. La leche es una de las fuentes más económicas de proteína de alta calidad que puedes encontrar. Necesaria para los músculos, para el cabello, los huesos y los dientes, el cuerpo necesita proteínas para ser fuerte y saludable.
Las Guía Alimentaria de Estados Unidos nos recomiendan comer bien, mantenerse activo y beber tres vasos de leche descremada o baja en grasa cada día para mantener un peso saludable.
Para aprender más sobre los beneficios de la leche, encontrar información nutricional, recetas y más visita la página en español Fuertes con Leche y síguelos en las redes sociales:
- Hashtag: #FuertesConLeche
- Twitter: @SiempreLeche
- Facebook: https://www.facebook.com/siempreleche
Hablando de redes sociales, únete al desafío de fotos en Instagram #FuertesconLeche que comenzó el 14 de Febrero y termina el 28, compartiendo fotos sobre “Comenzar el año más fuertes con leche” . Habrá tres ganadores que recibirán, una tarjeta de regalo de $100, $250 y $500. Encuentra más información aquí. ¡No te pierdas la oportunidad!
Y ¡hay más! Mañana Jueves 19 de Febrero Latina Mom Bloggers realiza una Fiesta en Twitter junto a @SiempreLeche, en la que puedes participar para conversar con otras mamás acerca de los beneficios de la leche y tener la posibilidad de ganar premios. La fiesta será en Twitter con el hashtag #FuertesconLeche a las 9pm hora del Este y será en inglés y español.
Ahora es tu turno, comparte en un comentario ¿Cómo mantienes a tus hijos sanos y fuertes?
Gilda Campos dice
Que buenos tips!. En casa la leche es primordial. Ya participo en el reto!.
Mayito Castillo dice
La leche es indispensable para estar sanos y fuertes!
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
Romi yo no se como haces para poder llevar a esos niños a tantas actividades, llevar la casa adelante y encima tener tu blog.. Eres mi idola!
Adriana Martin dice
Que hermosa nena y en efecto la leche es super importante para el desarrollo de los nenes y su salud
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar dice
Que bella y grande esta tu nena!
Reina - Soy Mamá en Casa dice
Me encantaron los 5 pasos y los ejemplos que das, todos son elementos básicos y necesarios para nuestros hijos. Ya lo guardé en mis favoritos y lo comparto. Tus hijitos son hermosos. Muchas gracias Romina.
Teresa Garza dice
Excelentes tips… Mis hijos hasta la fecha se toman su vaso de leche por la mañana.. Se quedaron con la costumbre y eso la verdad, me tiene muy contenta.
Desirée Bela-Lobedde dice
Muy buenos tips, Romina. Y los stickers me encantaron, me vendrían genial! Mis hijas también empiezan el día con su vaso de leche; no les puede faltar 😉
Adriana Db dice
Muy buenos consejos, la alimentación y una combinación de estos elementos es primordial para que crezcan fuertes.
S. Yissele dice
Excelentes tips Romi! Porque la leche no puede faltar para los chicos y para los adultos también. Un abrazo y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Taty Pradilla dice
no hay nada como la leche para los ninhos bueno, en realidad para todos
Carolina Gonzalez dice
buenos consejos. a mi me encanta un vaso de leche antes de dormir