¡Hola Amigas XXI! Hoy les traigo algunas ideas de recetas originales con banana para el almuerzo, cena, merienda y postre. Además les comparto algunos fabulosos beneficios de esta maravillosa fruta, popular y deliciosa.
No fue hasta que me vine a vivir a Estados Unidos, que realmente incorporé la banana a mi dieta cotidiana. No voy a decir que en Argentina, no se come ¡nada que ver! Pero no es una fruta tan común como aquí, ni la opción número uno a la hora de la merienda. Es más, aunque sabía que era una buena fuente de potasio, la evitaba por considerar que engordaba. En fin…. cuando me convertí en mamá, la pediatra me la recomendó para cuando los niños están mal del estómago. Y a medida que la fui incorporando más, fui descubriendo otros beneficios, que te comparto a continuación, más algunas ideas de recetas originales para las distintas comidas del día.
- Ingredientes: 1 banana grande o 2 pequeñas, 1 vaso de frutillas maduras, 1 cda, de miel, 1 pizca de nuez moscada, 1/2 vaso de agua.
- Preparación: Estos sorbetes se realizan colocando los ingredientes en una licuadora a velocidad media durante 2min., se deja descansar 3 min. y se mezcla antes de verter en vasos preferentemente altos y finos. Pueden aderezarse con 1 ó 2 cdas. de crema de leche fresca, en cada vaso.
- Ingredientes: 3 zanahorias medianas. 1 pequeñita planta de lechuga. 1 pizca de sal. 1 pizca de jenjibre. 1 pizca de canela. 5 cdas. de jugo de zanahorias. 2 bananas grandes ó 3 pequeñas. 3 cdas. de crema de leche.
- Preparación: corte las zanahorias en daditos muy pequeños y la lechuga muy fina. Coloque ambos alimentos en un bol y condiméntelos con 3 cdas. de jugo de zanahorias, muy poca sal y una pizca de jenjibre. Coloque en una fuente de horno las bananas cortadas al medio, sobre 2 cdas. de jugo de zanahoria. Hornee durante 15 min. a temperatura moderada y cuando retira espolvoree con sal y canela, y salsee con crema de leche fresca.
4- Puré Paraíso
- Ingredientes: 2 bananas medianas o 3 pequeñas. 1 pera madura. 2 cds. de miel de cebada. 3 dátiles. 1 pizca de canela.
- Preparación: pise las bananas, agregue la pera rallada o pisada, según la consistencia de la misma, integre la miel de cebada y mezcle bien. Coloque preferentemente en un bol, adorne con los dátiles partidos al medio y espolvoree con canela.
5- Budín de Banana: Y para postre ¡nada más rico que un pastel horneado en casa! Para hacer este budín, puedes aprovechar las bananas que se están poniendo muy maduras ¡cuanto más maduras, mas sabroso te quedará el pastel! Para la receta haz clic en el enlace, en el título aquí arriba.
Si te gustaron estas recetas, vuelve a visitarnos porque estaré compartiendo más ideas de recetas con bananas y con otras frutas también.
Cuéntanos ¿cuál es tu receta con banana preferida?
Deja una respuesta