La temporada de resfrío ya prácticamente está aquí, es más… en casa venimos hace una semana esquivando y atacando al posible resfrío al primer síntoma como estornudo, nariz congestionada, ojos llorosos, dolor en todo el cuerpo, dolor de cabeza o tos, y con todas las armas que tenemos disponible en nuestro hogar.
Pero para las mamás, el resfrío es mucho más que unos días de malestar, realmente un “simple resfrío” puede ocasionar una cadena de interminables problemas hasta al punto de generar un caos en el hogar, y que con tan sólo cambiar y aplicar pequeños detalles en nuestra vida diaria podríamos evitar.
¡Uno se enferma, todos lo hacen! Cuando tenemos hijos esta frase debería ser un lema, y que no sólo aplica a la casa, sino a todos los lugares cerrados a donde ellos concurren: la escuela, ballet, gimnasio, clases de guitarra, etc…. Un niño se enferma ¡toda la clase se contagia!! ¡Uno en la familia se enferma, todos en la casa caen! Y ésta última si que es terrible, porque cuando sucede, es muy difícil evitar las recaídas y si les toca a ellos, nosotras sufrimos, y si nos enfermamos nosotras, sufrimos doble por no poder atenderlos como nos gusta ¡es realmente un caos!!.
¿Qué hacer entonces para evitar estos riesgos? A continuación te comparto 6 super tips que te ayudarán de una manera sencilla y muy económica a cuidar la salud de tu familia en esta temporada de Invierno.
1. Lavarse las manos con frecuencia. Insistir a los hijos a que se laven antes de comer, después de ir al baño ¡todas las veces!!, cuando vuelven de la calle o cualquier espacio público, etc.
2. Resistir la tentación de tocarse la cara, cualquier parte de la cara, a menos que vayamos a comer o bañarnos, enseñarles a los niños la importancia de no tocarse la nariz, y taparse la boca al toser o estornudar y siempre con el brazo y no con la palma de la mano.
3. Hacer gárgaras dos veces al día con agua de sal tibia o Listerine si no confías en la sal, enseñarles a los peques ¡mi hijo mayor se hace todas las mañanas! Es un hábito super saludable, y si tu te haces ellos se acostumbrarán a hacerlo por imitación.
Simples gargarismos previenen la proliferación de resfríos y gripes, contagios e incluso alivia el malestar de la garganta, cuando la tienes algo afectada.
No subestime este simple, baratísimo y poderoso método preventivo.
4. Limpia tus fosas nasales al menos una vez al día con agua de sal tibia. Sonarse fuerte una vez al día y limpiar la nariz con cotonetes humedecidos en el agua de sal tibia. Es muy efectivo y disminuye la población viral. Hazlo a tus niños de la misma manera que les limpias sus orejitas ¡les resulta muy gracioso!
5. Refuerza tu sistema inmunológico y el de tu familia con alimentos ricos en vitamina C. Si toma un suplemento de vitamina C, cerciórate de que también contiene Zinc, que estimula su absorción.
¿Quieres saber cual es uno de los mejores métodos para reforzar el sistema inmunológico de los niños? ¡Mucho AMOR!! Cuanto más amor, más atención, más risas y felicidades reciban tus hijos ¡más fuertes estarán fisicamente para hacerle frente a cualquier enfermedad que ande dando vueltas en el aire!
6. Beber muchos líquidos tibios, te, café, etc, tanto como puedan. Beber líquidos tibios tiene el mismo efecto de las gárgaras, pero en sentido inverso, llevan los virus al estómago, en donde no pueden sobrevivir, proliferar o causar algún daño.
¿Qué sucede cuando ya tienes todos los síntomas?
¡Actúa cuanto antes!! Nunca hay que subestimar un resfrío, te lo digo yo que por decir ¡ahhh es un simple resfrío ya se me va a pasar!! terminé con Neumonía, enseguida consulta al médico, y atiende los síntomas. A mi me encanta que cuento con Walgreens cerca ya que está 24 horas abierto, y ante una fiebre, dolor de garganta o cualquier otro síntoma inesperado. ¡Salgo corriendo a abastecerme con lo que me haga falta! De todas maneras es bueno tener siempre en la casa, y sobre todo en esta temporada, algunos medicamentos ante cualquier eventualidad, como tormenta severa, un apagón de luz y otras situaciones en las que los negocios tienen que cerrar por fuerzas mayores, a nosotros nos sucedió el año pasado con el Huracán Sandy ¿sabés que productos trato de tener siempre en casa? Los siguientes:
- Wallgreens Wal-Dryl Children’s Allergy Relief Fast Dissolving Tablets Cherry
- Walgreens Children’s Multi-Symptom Cold
- Walgreens Cough DM (for Children & Adults)
- Tylenol Cold Multi Symptom
- Dimetapp Day/Night Pack: Cold & Cough and Nighttime Cold & Congestion
- DayQuil Severe Cold & Flu Pack (day & night)
Puedes encontrar todo lo que necesitas en línea en Walgreens.com y darle like a la pagina de Walgreens en Facebook para mantenerte al dia de las ofertas y especiales.
Muy buenos e interesantes tips. Tienes toda la razon cuando cae el primero le siguen todos los demas, por eso tenemos que estar preparados y seguir estas recomendaciones. Gracias por compartirlas.
Gracias Mayi, y me alegro que te hayan gustado los tips ¡saludos!
Muy buenos consejos. Siempre que comienzas los síntomas de resfrio lo ataco con vitiamina C y equinacea. Mucho líquido y descanso también ayudan.
Gracias por los consejos. Ahora que se acerca el invierno los tendré pendiente.
Great tips perfect for the season
Thanks
Ese tip de las gárgaras con agua y sal me funciona de maravilla!
excelentes consejos lindas fotos!
Excelentes tips, nosotros ya fuimos a Walgreens a comprar todo lo necesario para estar preparados!
Buenisimos consejos para estos dias de invierno que se aproximan. Me encantaron tus imagenes!
Esta época empezamos a notar los resfriados, en mi casa todos están enfermos!
Buenisimos estos tips Romi, en casa ya nos ha tocado 2 veces en lo que va de la temporada, y eso es asi cae uno y nos enfermamos todos. Este finde me voy a Walgreens a buscar mas remedios para estar preparados. Gracias
Muy buenos consejos para esta temporada en la que tenemos que poner especial atención por los cambios de temperatura..
Gracias por los tips. En mi oficina todos han agarrado el catarro y estoy cuidándome como gallo fino.
Muy buenas recomendaciones! Mucho amor! mucho amor!! Saludos ROmina gracias!
Muy buenos tips, ya estamos en temporada así que a ponerlos en práctica, muchas gracias !