¡Hola Amigas XXI! ¿Sabian que existen diferentes clases de embarazada? Por ejemplo, la que apenas se entera de su estado corre a contarle a todo el mundo y la que elige con su pareja esperar el momento adecuado. La que engorda un montón y la que se super cuida para no aumentar ni un gramo de más.
La que es miedosa, la que es segura. La que quiere controlar todo. La que se deja llevar por el momento y disfruta paso a paso cada etapa. La que se la pasa enferma y la que no tuvo ni náuseas.
Pero no sólo eso sino que hay otros tipos de embarazada con las cuales quizás te identifiques:
La primeriza: Tiene miedos pero los enfrenta con la alegría de vivir algo nuevo y emocionante. Se prepara poco a poco sabiendo que su vida cambiará. Es propensa a dejarse influenciar por opiniones de afuera, las cuales algunas sirven y otras no. Consejo: saber filtrar lo que sirve y lo que no y recurrir a nuestro obstetra de confianza para disipar dudas.
La experimentada: Ya pasó por uno o dos partos y sabe lo que le espera. Vive el embarazo con seguridad y descansa como puede con sus hijos pequeños. Sabe pedir ayuda a su familia en caso de necesitarla.
La organizada: Ya tiene elegido pediatra y el nombre para el bebé. Tiene anotadas en un papel todas las preguntas que le realizará al obstetra. Ya preparó el bolso del bebé en el segundo trimestre y lavó y preparo el ajuar y la habitación de su futuro hijo.
La ansiosa y soñadora: No puede pensar en otra cosa que no sea su bebé. Si está de dos meses ya quiere verse super panzona. Se imagina con su hijo en brazos y fantasea en como será su vida de acá a 20 años.
La tranquila: Se toma su tiempo. Aprovecha su estado para descansar. Sabe que en poco tiempo no dormirá bien asi que disfruta de su estado. Pide un masaje y pasa largo rato dandose un baño de inmersión. Se sienta a escuchar música y a percibir las patadas de su bebé. Sabe pedir cuando necesita algo y se toma su tiempo para realizar las cosas cuando la panza limita sus movimientos. Sabe solicitar ayuda cuando la necesita y no se sobreexige.
La mimosa o consentida: A la que le gusta que la ayuden y pide socorro por todo. En realidad es mimosa, quiere sentir ese cariño a traves de la ayuda que le puedan dar a pesar de que haya cosas que pueda realizar por si misma.
La independiente: Piensa que para qué pedir ayuda si ella puede hacerlo. En algunos casos sigue hasta la última semana realizando sus actividades como si no estuviera embarazada. En otros ha logrado encontrar el equilibrio y sabe que pedir ayuda de vez en cuando y descansar un poco no es sinónimo de debilidad.
La despistada: O como decimos en Argentina: “la colgada”. Se olvida de que tiene turno con el médico y no lleva la cuenta de la semana de embarazo en que va. Ya llegó al 8vo mes y todavía no armó el bolso ni sabe como se va a llamar su hijo.
La hiperactiva e informada: Realiza clases de yoga, pilates. Le gusta estar al corriente de todo asi que participa de conferencias de parto respetado, crianza natural, masajes, alimentación para el bebé. Googlea cada vez que tiene una duda o recurre a su obstetra para que se la aclare. Sabe que el conocimiento es poder.
Yo creo que en mayor o menor medida todas tenemos un poco de algunas de estas mamás, pero de todos modos, ¿Con cuál de todos estos tipos te identificas?
Crédito de la foto: Photopin
Maria Mosquera dice
Hiperactiva e informada. Leía libros sobre bebes mucho antes de estar embarazada
Romina Tibytt dice
Yo me identifico con la independiente y la tranquila 🙂 Me encantó este post, muy original y divertido.
Cintia Mariana dice
Hace 11 meses nacio mi primer bebe y debo reconocer que cuando iba al obstetra veia a la pediatra y me encanto para mi hijo asi que la elegi antes de que Lucio llegara. No me arrepiento de ser la embarazada organizada.