¡Hola Amiga XXI! Hoy quiero compartir con ustedes algunas actividades para estimular a tu pequeño bebé. Como bien saben comenzamos esta serie de posts dedicada a la estimulación temprana. Consideramos que es muy importante poder realizar esta serie de actividades, le traerá muchos beneficios a tu bebé.
Esta vez nos toca el bebé de 3 meses. En esta etapa el pequeño ya logra controlar la cabeza. Ya puede levantarla y girarla. Como su visión es más nítida, ya comienza a reconocer los rostros de las personas. Recuerdo la alegría que le daba a mi hija cuando me veía a mí, a su papá o a otro miembro de la familia. Es que a esa edad se vuelven más sociables. Empiezan a querer tocar todo con sus manos. Todavía tienen que aprender a coordinar la mano con la vista. Ya han perdido el reflejo de prensión, así que pueden asir los objetos de manera voluntaria. Suele gustarles mirarse las manos, a mi bebé le encantaba la canción de “que linda manito”. No sé si en otros países se cantará, calculo que habrá diferentes versiones. Si quieres puedes compartir con nosotras alguna canción para bebés que sea tradicional en tu país o región. Además de aprenderla para cantarla a nuestros hijos, es una bella manera de conocer costumbres de otros lugares del mundo.
Sin más preámbulos aquí van las actividades para realizar con tu pequeño de 3 meses:
–Dejarlo todos los días boca abajo un rato. De esa manera, él tratara de levantar su cabeza y estará ejercitando los músculos de su torso. Luego puedes pararte a un costado y llamarlo, para que se dé vuelta para mirar.
–Un buen ejercicio para fortalecer los músculos de las piernas es colocarlo boca arriba cerca de una pared para que con sus piernitas empuje y que haya una resistencia.
–Realizarle masajes corporales. Eso es útil a cualquier edad. Lo ayuda a conocer los límites de su cuerpo.
–Que la música esté siempre presente: coloca música de fondo para realizar diferentes actividades, baila y canta con tu hijo. Busca algún móvil que tenga música. Sigue el ritmo de la música haciendo palmas. Busca diferentes tipos de música. Puede ser música alegre pero busca también que esté presente alguna música relajante también. De esa manera vas estableciendo ritmos y horarios y el bebé relaciona la música suave con el descanso y se dormirá de manera más fácil.
–Diálogos: cuando tu hijo emita sonidos puedes imitarlo. De esa forma lo estimulas a pronunciar más sonidos. Continua hablándole mucho, esa actividad es necesaria realizarla siempre y llámalo por su nombre.
Recuerda que se debe repetir las actividades diariamente, siempre respetando los tiempos y las ganas de tu hijo. Si tienes ganas puedes inventar canciones, realizar móviles con tus propias manos, todo sirve a la hora de interactuar con el bebé. No es necesario gastar mucho dinero para estimular a tu bebé.
Si te gustó este post no te olvides de compartirlo y si tienes ganas, cuéntanos que actividades hacías para estimular a tu bebé y si tienes un bebé en la actualidad puedes compartir como te ha ido con estas ideas. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta