¡Hola Amigas XXI! ¿Ya comenzaron con los preparativos para las fiestas? Si bien falta todavía tiempo, es bueno estar preparadas y no dejar las cosas para último momento.
Desde este blog, contagiadas ya por el espíritu navideño, te vamos a estar dando nuevas ideas para ayudar a organizarte. En materia de regalos a veces cuesta un poco decidirse porque sucede que queremos obsequiar algo bueno, útil y a su vez que no exceda nuestro presupuesto.
A mí, particularmente, me encanta hacer regalos artesanales y personalizados, porque cuando los voy preparando ya lo hago con todo cariño, pensando en esa persona especial. Además, es una actividad que podemos hacer compartida con nuestros seres queridos y así se disfruta mucho más.
Por eso hoy traje esta receta de crema corporal de almendras y rosa mosqueta. El aceite de almendras es reconocido mundialmente por ser anti-arrugas, anti-estrías, ayuda a contrarrestar la piel seca, entre tantos otros beneficios. En cuanto a la rosa mosqueta, tiene grandes propiedades: es también anti-arrugas, mejora las estrías y manchas en la piel, es muy útil en casos de foto-envejecimiento y de presencia de cicatrices.
Si prefieren, pueden hacer diferentes combinaciones de aceites y aromas, por ejemplo:
–Aceite de coco: limpia e hidrata nuestra piel. Es ideal para masajes ya que es revitalizante.
–Aceite de sésamo o ajonjolí: posee gran cantidad de antioxidantes y agentes regeneradores celulares, previene el envejecimiento y la flaccidez.
–Aceite de lavanda: alivia los músculos y los nervios.´
–Aceite de aguacate: penetra muy bien en la piel. Sirve como protección contra el viento y el sol. Es una muy buena base para masajes, tiene gran cantidad de vitamina A, C, hierro y potasio.
Como verán a continuación, esta crema es muy fácil de preparar y muy económica. Es una excelente opción para regalar a nuestra mamá, hija, hermana o amiga o para nosotras mismas.
Los ingredientes son:
-Crema base (aprox. 500 gr) Se consigue en droguerías o farmacias que fabriquen medicamentos.
-Aceite natural de almendras. (medio frasquito)
-Aceite natural de rosa mosqueta (igual que el otro aceite.)
-Aceite esencial de rosa. (Unas gotitas)
-Recipiente para crema de aproximadamente 250 cc. (O del tamaño que quieras, puedes usar varios envases más pequeños)
Preparación:
Colocas en un plato la crema base. Luego añades los aceites esenciales, mezclándolos bien con una cucharita. Fíjate de no pasarte con los aceites, sino te quedará demasiado líquida. Luego, si lo deseas, puedes agregarle unas gotitas de aceite perfumado, ya que tanto los aceites naturales como la crema no tienen ningún aroma. En este caso le puse aceite de rosa. No es necesario agregarle mucho, con unas gotitas bastará. Luego, con una cucharita pequeña, después de mezclar bien todos los ingredientes, vas colocando con mucha paciencia la crema dentro del envase. Para terminar, hazle una etiqueta así tiene una mejor presentación. Envuélvela ¡Y listo! Les cuento que probé la crema en mis manos y rostro y la piel queda muy pero muy suave. ¡Ojalá se animen a hacerla! ¡Un abrazo!
Mayito Castillo dice
Me parece una maravillosa idea. Si elaboramos esta crema, estamos convencidas que utilizamos los igredientes que con seguridad le va a ser de mucho beneficio a nuestra piel. Gracias por compartirla.
Romina Tibytt dice
Así es Mayi, es buena idea y muy linda para un regalito original y económico para Navidad ¡saludos amiga!
Maia Fernandez dice
Mayito Castillo, me alegro mucho que te haya gustado. Te cuento que estuve usando la crema y la piel queda suavecita, suavecita y muy hidratada.