Ya se que la primavera entró hace casi un mes, pero realmente el clima por aquí lo que menos ha estado ha sido primaveral. Por eso hasta ahora no había actualizado el armario y aún seguía con la ropa de invierno a la mano, ya que el frío no quería irse. Pero finalmente esta semana pasada me decidí a ordenar los closets ya que tener todo a la mano y bien organizado es imprescindible, además que ayuda a mantener la ropa en buenas condiciones.
A continuación les comparto estos consejos muy útiles que a mi me han dado buenos resultados para tener todo organizado, tomen nota:
- GUARDAR LA ROPA LIMPIA: muchas veces pensamos que como ya no la vamos a usar por un tiempo podemos guardar la ropa usada. Pero esto no es recomendable ya que los aceites corporales acumulados en las fibras, además de atraer a las polillas provocan un olor desagradable en las prendas.
- EVITA USAR BOLSAS DE PLÁSTICO: evita guardar la ropa en bolsas de plástico ya que éstas retienen la humedad y debido a ello puede producirse moho. Opta por bolsas de algodón o también puedes utilizar ropa de cama vieja que ya no uses, como fundas y sábanas.
- NO UTILICES CAJAS DE CARTÓN: tampoco es aconsejable usar cajas de cartón ya que el ácido del pegamento atrae insectos, opta por contenedores de plástico con tapa ya que estos no dañan las fibras ni atraen bichos.
- USA TUS MALETAS: otra opción que a mi me da resultado a la hora de guardar la ropa son las maletas. Aprovechalas, solo tienes que etiquetarlas para identificar el contenido.
- PREVIENE LAS POLILLAS: si deseas guardar la ropa con naftalina, asegúrate de colocar las bolitas en bolsitas, ya que no es conveniente que estén en contacto directo con la ropa. En caso contrario lava todas las prendas antes de volver a usarlas.
- AHORRA ESPACIO: si no disponen de mucho espacio en el armario y necesitan lugar extra, no olviden aprovechar el espacio que hay debajo de las camas. Estos contenedores de plástico que son chatos y tienen rueditas son ideales para guardar cosas y ponerlos debajo de la cama.
Fuente de imagenes: Google
Mayito Castillo dice
Me encantaron tus recomendaciones. En estos dias me puse a organizar un poco el armario y encontre unos bichos plateados de cola larga, y fui sacando la ropa y mi sorpresa fue que varias blusas tenian tremendos huecos. Me toca seguir tus recomendaciones.
Vanesa dice
Cada cambio de temporada parece una mudanza!!! Para las polillas no uso naftalina porque no me gusta el olor, pero pongo unas bolitas de madera y lavanda, por suerte me funciona bien.
Me encanta tu blog! Saludos 🙂
María Guadalupe dice
Donde se consiguen o como las hago?????
Cristina Gomez Ruiz dice
gracias 😉
Romina Tibytt dice
a ti Cristina!!