Una de las cosas que más me gusta de internet, y creo que coincidirán conmigo, es que allí podemos encontrar variadas soluciones a los problemas cotidianos. Sobre todo a la hora de ahorrar dinero, descubrir que podemos resolver muchas situaciones con las cosas que tenemos a nuestro alcance en el hogar es maravilloso.
Por eso, hoy quiero compartir con ustedes las extraordinarias propiedades que tiene el bicarbonato de sodio (o de soda). Es un elemento al alcance de todos que no sólo sirve para leudar nuestros preparaciones culinarias o limpiar la casa sino que también es muy útil para resolver algunos problemas de salud. Aquí están las razones de por qué no debe faltar en tu hogar:
1. Es un neutralizante natural: El bicarbonato de sodio es alcalino y suaviza los ácidos fuertes. Por eso es muy útil para aliviar la acidez estomacal. Puedes consumir una tableta de bicarbonato o una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de jugo de limón mezcladas en un vaso de agua.
Sin embargo no es recomendable utilizar con demasiada frecuencia este remedio ya que el bicarbonato tiene un alto contenido de sodio y esto puede hacer elevar la presión arterial.
2- Reduce los ácidos que dañan los dientes: los ácidos de las bacterias de nuestra boca van desgastando el esmalte de nuestros dientes. Para neutralizarlos puedes enjuagarte la boca con bicarbonato diluido en agua. El mismo es abrasivo y pule los dientes sin dañar el esmalte.
3- Elimina el mal olor de los pies: Puedes agregar bicarbonato a tu baño de pies. Esto hará que se neutralicen los malos olores. También puedes usarlo en la ducha para evitar el mal olor en las axilas.
4- Reduce la picazón que causan las picaduras: Si te pican los mosquitos, en vez de rascarte, prueba mezclando agua con bicarbonato hasta formar una pasta y aplícala en la zona donde te hayan picado. Este remedio es muy útil también para aliviar la molesta picazón de la varicela.
5- Suaviza la piel del bebé: Si tu bebé tiene irritación en la cola puedes agregar a su baño un poco de bicarbonato. Esto ayuda a aliviar la picazón y a sanar la piel.
6- Ataca las infecciones de la vejiga: Las bacterias se multiplican en el ambiente ligeramente ácido del interior de la vejiga. Por eso, puede ser de utilidad consumir un vaso de bicarbonato con agua después de cenar.
7- Alivia la irritación de la garganta: Agrega media cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hazte gárgaras cada 4 horas para reducir los ácidos que causan el dolor. Enjuágate la boca con la solución para reducir también las úlceras bucales.
Espero que te sirva esta información y la pongas en práctica. ¡Hasta la próxima, Amiga XXI!
Fuente consultada: 1001 Remedios caseros de Reader´s Digest.
Mayito Castillo dice
Extraordinarias propiedades del bicarbonato. Gracias por compartirlo, todos tus tips me han sido de mucho beneficio. 🙂