Como les he comentado en otras oportunidades, mi hija Sarah es fanática de las manualidades. Le encanta pintar, decorar, diseñar, reciclar y crear! Hace unas dos semanas, Gabriel (mi hijo mayor) me trajo de regalo un atrapa sueños, porque sabe que me encantan. Entonces ella, que no se quería quedar atrás, buscó como hacerme uno en youtube. Y como vio que necesitaba varias cosas que en casa no había, me pidió que la ayudara. Fuimos a comprar los materiales, y aprovechando el Domingo, que llovía lo hicimos. Es fácil, divertido y queda muy bonito.
A continuación te comparto el paso a paso, lista de materiales y un video. ¡Haz tu propio Atrapa Sueños fácil y económico!
¿Qué es un Atrapasueños?
El atrapasueños es una creación de los pueblos nativos norteamericanos. Colgado sobre la cabecera de la cama, es usado a menudo como un hechizo para proteger a los niños de las pesadillasy de las visiones malignas. Los Ojibwa creían que un atrapasueños filtraba los sueños de las personas, de manera que los “buenos sueños” pasaban por el centro hacia la persona que duerme mientras que los “malos sueños” eran capturados por la malla y se desvanecían con el primer rayo de luz del amanecer. (Fuente: Wikipedia)
Los mas comunes y populares se hacen con plumas y piedras, aunque en la actualidad puedes encontrar de los mas diversos diseños.
A mi me encantan. Son un lindo adorno, con un bello significado ¡que inspira al ser observado!
¡Haz tu propio Atrapasueños!
Materiales que vas a necesitar:
- Un aro o anillo (de madera o plástico, como los que vienen para tejer o bordar)
- 1 hilos para tejer crochet de diferentes colores.
- Plumas y piedras (u otros adornos)
- Cola de pegar (o crazy glue)
Paso a Paso
1- Coloca una gotita de cola de pegar en el aro y adhiere el extremo del hilo con que lo cubrirás.
2- Enrolla con cuidado, hasta llegar al extremo en donde empezaste, y vuelve a pegar.
3- Con el hilo blanco o de otro color, haz un nudo en el aro y comienza el tejido, primero sobre el borde, haciendo unos arcos. (Ver el video)
4- Por último, haz las tiras decorativas, con plumas, piedras y otros accesorios.
5- Haz con el hilo de color marrón, un lazo para colgar ¡y listo!
Aquí un video con el paso a paso:
En casa ya nos entusiasmamos, y ahora queremos hacer otros con diferentes adornos ¡uno con plumas seguro!! Incluso se le pueden colgar unos tubitos de metal, para que cuando se abren las ventanas y sopla viento, hagan sonidos.
¡Anímate a realizar tu propio atrapasueños! Yo los he visto en el shopping mall a precios bien elevados. Hacerlos en casa es super económico, divertido, y una buena manera de poner a los niños a realizar una actividad entretenida que los estimula. Para hacerlos necesitan concentrarse y poner en práctica la motricidad fina y creatividad. Yo compré todos los materiales en Walmart, y en total el costo fue alrededor de $10. Ahora si tienes en casa materiales y te animas a reciclar ¡mucho mejor!
Sarah que tiene 7 años, me ayudó a cubrir el aro, y ella hizo la mayoría de las tiras con piedritas y accesorios. ¿Se nota con los corazones, no? jejej ¡Por supuesto, ahora lo tiene colgado en su pieza! Con la firme convicción que su atrapasueños, la ayudará a tener dulces sueños y es también el recuerdo de un lindo momento compartido con Mamá.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta