Hola Amiga XXI. Hoy vamos a hablar de un tema que a todas nos preocupa: la alimentación saludable de nuestros hijos. En algunos casos los pequeños comen de todo y en otros, hay comidas que no les gustan, que las rechazan de manera rotunda. Eso hace que no sepamos qué hacer para lograr la tan necesaria alimentación sana.
Por eso hoy vamos a compartir algunas ideas prácticas para que toda la familia se alimente de una mejor manera. Se trata de que pasen desapercibidos aquellos alimentos que a nuestros hijos no les gustan y que los consuman de todas maneras. Por ejemplo:
- Agrega otras verduras a la tortilla de papa. Si le agregas espinaca será deliciosa para todos los paladares y estarán incorporando muchos nutrientes.
- Acostúmbralos a los snacks saludables. Hay bocadillos deliciosos, como por ejemplo, las semillas de girasol. Las mismas aportan magnesio y vitamina E. A mi hija le encanta consumirlas tostadas.
- Según la edad que tengan, hazlos participar del acto de cocinar. Eso los hará sentirse orgullosos y comerán con alegría esas preparaciones.
- Que se hagan fanáticos de las sopas. En esas preparaciones puedes colocarle una gran variedad de vegetales, lo cual aportará muchas vitaminas y nutrientes.
- En verano aprovecha para realizar helados saludables. Los puedes preparar con licuados de frutas de estación o con yogurt. Son deliciosos y tus pequeños se sacarán el gusto de comer algo refrescante.
- No se trata de prohibir alimentos poco saludables, sino que de vez en cuando sean consumidos, de esa manera no les llamará tanto la atención que si nunca los han probado.
- Si preparas jugo de naranja puedes agregarle zanahoria y tus hijos ni lo notarán. Además queda delicioso.
- Utiliza la psicología inversa. En lugar de ofrecerles una manzana, por ejemplo, toma una de esas deliciosas frutas y empieza a comerla delante de ellos. Verás como en seguida te piden que les des una.
- Si de vez en cuando cocinas una deliciosa torta o pastel y reemplazas sus ingredientes básicos por otros más saludables, tus hijos disfrutaran una deliciosa merienda y te quedarás tranquila de que están bien alimentados. Por ejemplo, utiliza harina integral en vez de la blanca, miel en lugar de azúcar, puedes agregarle avena y jugo de naranja y aceite en lugar de mantequilla.
- Cocinar y colocar en el freezer es una gran idea para tener siempre a mano porciones de tarta, tortas, panes y otras preparaciones caseras realizadas de una manera saludable.
- Lo mismo sucede con el pan. Si acostumbras a tus hijos a comer pan integral habrás ganado una batalla. Si tienes tiempo puedes realizar pan casero y agregarle semillas de diferentes clases. A tus hijos les encantará.
- Reemplaza el arroz blanco por el integral. Las mismas preparaciones que realizas con el primer tipo de arroz las puedes realizar con el arroz integral.
Si tienes dudas consulta con tu pediatra de confianza para que te asesore si consideras que a la dieta de tu hijo le está faltando algún nutriente. Recuerda que toda comida si está bien condimentada con especias será muy sabrosa para todos los paladares. Aquí algunas ideas de recetas saludables y deliciosas:
- Pita Sandwich de Ensalada Griega y Aguacates
- Barra casera de avena y miel
- Ensalada tibia de papa y quinoa
- Licuado de arándanos y banana
- 5 recetas con banana
Y a ti, ¿qué ideas te han funcionado para que tus hijos coman de una manera saludable sin darse cuenta?
Crédito de la foto: photopin
Me gustaron mucho los consejos, a veces estamos apuradas y no los dejamos cocinar con nosotras pero es una excelente estrategia para inducirlos a probar toda clase de alimentos. Gracias!
Gracias por los consejos, lo importante es que disfruten de este lindo momento!
Yo le pongo zucchini a la torta de chocolate y ni se enteran… jajaks
Importante que desde pequeños tengan una buena alimentación para evitar el sobrepeso.
Excelentes consejos Romi, oy a aplicarlos con mi Pequeña y te cuento como me va jejeje… Un abrazo!
Muy buenos, y saludables consejos Romy, los pondre en practica con mis nietos. Abrazos!