Con la llegada de los días cálidos y en la víspera del verano, muchos nos animamos a ponernos las pilas para cambiar nuestra rutina e incorporar hábitos diarios que nos conduzcan hacia un mejor estado físico y bajar de peso. Y aunque tener algunas metas a corto plazo es una buena idea, lo ideal sería que nos propusiéramos realizar esos cambios hacia una vida más saludable de manera definitiva, para no solo mejorar nuestra apariencia sino también lograr, estar y vivir, más saludables.
Como en otras oportunidades les he contado, vivo en las afueras de la ciudad de Nueva York, y este invierno que acaba de culminar ha sido uno de los peores que he vivido en los 13 años que estoy aquí. Extremadamente frío, nevada tras nevada, viento, días y días sin sol. Afortunadamente, esos días grises no son más que un recuerdo, pero las consecuencias aún quedan con nosotros. Fueron muchos meses de poca actividad física por las condiciones extremas, uno deja de salir, deja de hacer ejercicios, comienza a comer más y con muchas calorías y para colmo a estar encerrado en la casa. Apenas salió un poco el sol y levantó la temperatura, vimos como los parques se llenaron de niños, las calles sobre la rivera, de personas corriendo y ejercitándose. Y aunque, como decía el principio, todos nos estamos preparándo para que al momento de ponernos nuestros trajes de baño, nos veamos los mejor posible, en realidad realizar cambios en nuestros hábitos cotidianos para mejorar la calidad de vida, deberían ser definitivos y no solo para la temporada. Es por eso a continuación, te quiero compartir algunos puntos básicos, esenciales y sencillos, para llevar una vida saludable sin complicaciones.
1- Tomar Agua: Es fundamental para mantener todo nuestro organismo funcionando óptimamente. Desde hace varios años me he acostumbrado a tomar un agua en ayunas, y a veces con algunas gotas de limón. Dicen los expertos que hay que tomar al menos 8 vasos de agua a diario. Asegúrate que tus hijos beban lo suficiente, y siempre en lo posible adminístrales botellas de agua para la escuela, sus actividades extra escolares y cuando salen a pasear. De esta manera evitas que tomen otro tipo de bebidas, como jugos o sodas azucaradas y a la vez que se mantienen correctamente hidratados. Las botellas individuales de Nestlé Pure Life Water, son muy convenientes, económicas y con un sabor de excelente calidad.
2- Caminar: Caminar todos los días es muy beneficioso para todo el cuerpo. Tu circulación se activa y también tu respiración. Media hora todos los días es una buena manera y fácil de incorporar más ejercicios a la vida cotidiana. Yo me propuse durante el invierno, salir más temprano a buscar a los niños a la escuela, como estaba haciendo poca actividad física. Es fácil, y cuando te acostumbras, ya luego se vuelve una necesidad porque te sientes mejor.
3- Respirar: Tomar conciencia de nuestra respiración es muy importante. Para ello podemos realizar unos cortos ejercicios a diario, sencillos como inspirar y exhalar. Si lo hacemos con los niños mucho mejor, ya que de esta manera, ellos pueden aprender una valiosa técnica para relajarse cuando estén nerviosos, concentrarse y entrar en contacto consigo mismos. Respirar conscientemente y a profundidad, nos ayuda a oxigenar el cerebro y la sangre.
4- Comer balanceado: Así como el ejercicio físico, la alimentación también suele ser un desafío porque encontrar el equilibrio no es fácil y hay que poner mucha fuerza de voluntad. Las mamás tenemos además la responsabilidad de velar por la salud de nuestros peques y proveerles alimentos nutritivos. Aunque suene muy trillado, hay que encontrar la manera de que los niños y todos en casa, consuman más verduras y frutas. Menos alimentos super procesados, azucarados, harinas refinadas, grasas y frituras, etc.
5- Paz y alegría: Dos aspectos importantísimos para cuando estamos tratando de estar mejor. Paz, alegría y armonía podría agregar. ¿Cómo conseguirlos? Haciendo todo lo anterior sin lugar a duda, y dejándo un rastro de Amor en todo lo que tocamos, en todo lo que hacemos. Poniéndo una sonrisa al día nublado, un abrazo al llanto de los niños, palabras cálidas para situaciones tensas, y un momento a solas, tal vez con un baño de burbujas al finalizar el día, escuchando música placentera para poder transformar esas energías negativas y recargarnos para un nuevo día.
12 Pasos para la Calidad. No es sólo nuestro proceso , es nuestra promesa.
Y tu ¿cómo incorporas hábitos saludables a tu rutina diaria?
Fomentar a nuestros hijos para vivir una vida saludable es una de las mejores cosas que uno puede hacer para ellos y en actividades nunca olvidarse de estar hidratado! Gracias por los tips que todos deberían de aplicar en la vida.
¡El ejemplo es el mayor maestro! hoy leía sobre una vida lenta y, creo que me hace falta porque con 4 niños es mejor tomarlo con calma pero también debemos hacerla simple. Así que tus consejos me ayudan mucho para seguir el ritmo de vida que quiero 🙂
Gracias por tu post y los tips! Mantenerse activo e hidratado es super importante.
Consejos sumamente sencillos, pero que pueden hacer una verdadera diferencia en nuestra vida.. Felicidades Romina.
Super importante crear habitos saludables desde que los niños son pequeños, excelentes consejos! Gracias!
Super importante estar hidratados, sobre todo reforzarlo en nuestros hijos!!
Super importante estar siempre hidratados. Gracias por compartilo!
Definitivamente estoy de acuerdo contigo! El agua es muy importante para mantenernos hidratos. Especialmente ahorita que se acerca el verano
great tips amiga! yo siempre ando mi waterbottle en mi bolsa/diaper bag 🙂 so i can re-fill on the go!