Generalmente para mantener los pisos limpios a diario, utilizo agua caliente y un poco de detergente, pero una vez a la semana trato de darles una limpieza más a fondo ya que con la pequeña que se la pasa jugando en el suelo tengo que asegurarme de que además de que los pisos estén limpios deben estar desinfectados, para lo que añado algunas veces vinagre o aceite esencial.
Por otro lado tengo pisos de madera en la sala, laminado en la cocina, de cerámica en el baño y cada uno requiere diferentes cuidados. Pero no solo por eso, sino porque en cada habitación hay actividades diferentes como en la cocina que es el que más se ensucia, o el baño, y van a necesitar más limpieza que como por ejemplo la sala o el piso de los cuartos.
Hoy les traigo algunos consejitos para limpiar y cuidar los diferentes tipos de pisos.
- Recuerden siempre barrer o aspirar el piso antes de lavarlo.
- Nunca usar el mapo demasiado empapado ya que el agua puede meterse en las juntas y estropear los pisos, haciendo que se hinchen o se despeguen en el caso de la madera o laminado.
- Una vez que terminamos de lavar el piso les recomiendo utilizar un trapo limpio para secar bien y retirar toda la humedad, así vamos a evitar que con el tiempo el agua dañe los pisos.
PISOS DE MADERA
#1
1/2 taza de vinagre
1 galón de agua
aceite esencial de naranja (opcional).
#2
Para limpiar y darle brillo a los pisos de madera, prepara un te negro bien cargado y agrega a 1 galón de agua junto con 1/2 taza de alcohol en un balde. El ácido tánico que contiene el té le da brillo a la madera y el alcohol ayuda a desinfectar.
PISOS LAMINADOS
1 galón de agua
1/4 taza de vinagre
1/4 cucharadita de detergente para vajilla
PISOS DE CERÁMICA
1 galón de agua tibia
¼ taza de vinagre
¼ taza de bicarbonato
¼ cucharadita de detergente
Como siempre amigas espero que los consejos les sean útiles y las invito a que nos dejen un comentario contándonos cuáles son sus tips para limpiar los diferentes tipos de pisos.
Artículo escrito por nuestra colaboradora Adriana Del Bogno. Visita su blog www.hogarmujer.com
Deja una respuesta