Ya estamos a unos días del famoso Viernes Negro, en el que el país entero, luego de todo un día de reunión y comida, se avalancha sobre las tiendas y los malls para acceder a las super ofertas que los mismos ofrecen.
Muchos opinan que no vale la pena y sin embargo otros comienzan a hacer las colas 24 horas antes, algunos pasan nervios y hasta sufren si no llegan a tiempo, otros en cambio se divierten con la experiencia del Viernes de locura.
Ahora bien, la realidad es que es una buena oportunidad para aprovechar y comprar los regalos o lo que nos haga falta ahorrando algunos o varios dolaritos, pero lo ideal sería sin tener que pasar varias horas de estrés. Para ello lo mejor es prepararse, estudiar y organizar las compras del Viernes Negro lo más inteligente posible, espero que los siguientes tips te ayuden a lograrlo.
1- Investiga ofertas, promociones y precios en los sitios online
Si puedes conseguir lo que buscas desde la comodidad de tu casa y con sólo algunos clicks ¿para qué molestarse en salir? Averigua las promociones en las páginas en línea, muchas como Amazon por ejemplo prometen igualar los precios de las tiendas y hasta envíos gratis.
El lado oscuro de la luna, es que a veces estos sitios colapsan, por la cantidad de gente que los visita o las ofertas se agotan en un período muy corto de tiempo.
Si no sabes por donde empezar, te traigo ¡excelentes noticias! Nos hemos unido con un grupo de blogueras y hemos creado un grupo en Facebook en donde estaremos publicando todas las ofertas de Viernes Negro, visita aquí: ¡A comprar regalitos en Black Friday y Cyber Monday! Y además, estaremos regalando 6 premios de $50!!! No dejes de participar en nuestro sorteo, al final del post encontrarás la aplicación y los pasos a seguir!! ¡6 ganadoras de $50 !!
2- Investiga sobre lo que comprarás
Si vas a invertir tu dinero, por poco que sea, hazlo inteligentemente. Visita las páginas y toma nota de las cosas que te gustaría comprar de las promociones y chequea los detalles. A veces las tiendas “por algo” ponen en rebaja los productos, a veces porque tienen muchos en stock sin vender, la calidad no es buena, o algún detalle que los hace más económicos.
Toma nota y compara con los precios reales en otros sitios y tiendas.
Si a pesar de tu investigación, sigues decido a comprarlo, el próximo paso es buscar cupones de manufactura y de las tiendas para que aproveches y puedas utilizar el día de la compra.
¡No esperes a último momento! Muchos de los cupones se agotarán varios días antes.
3- Considera a los pequeños igual que a los grandes
El Viernes Negro, presenta una gran concentración de personas en mega tiendas como Walmart, Kmart, Best Buy, Target incluso Staples, Sears, Macy’s y otras.
Ten en consideración que si eliges alguna de las mencionadas arriba, tendrás que prepararte para pasar todo el día o varias horas en ellas, y te quedarán pocas posibilidades de visitar más de una tienda.
Por eso es que te recomiendo que también consideres a tiendas más “pequeñas” que tal vez ofrecen las mismas ofertas, descuentos y precios que las mega tiendas.
Algunos como Sam’s Club, que no esperan grandes masas de gente, como otras tiendas, han ofrecido desayuno gratis, para todos los clientes.
Estudia las opciones y elige lo que más te convenga, según tus prioridades.
4- Utiliza tu teléfono inteligente para prepararte para el Viernes Negro (Black Friday)
La mayoría de las tiendas con ofertas especiales para el Viernes Negro, ofrecen aplicaciones que puedes bajar a tu teléfono y en las mismas encontrarás no solo la lista de especiales, si no cupones extras de descuentos, localizaciones, horarios de atención al cliente, reglas para participar en el día de especiales y otros detalles más, que resultan muy convenientes.
Procura salir de compras con tu teléfono con toda la batería cargada y preparate a buscar online las mejores ofertas y oportunidades de ahorro. Una vez culminado el día de ofertas, siempre cuentas con la opción de eliminar las aplicaciones que ya luego no vayas a utilizar.
Espero que con estos consejos, logres una experiencia de compras más placentera y relajada. Recuerda que al final de cuentas es una posibilidad no sólo para adquirir nuevos bienes ahorrando, sino para divertirse y experimentar uno de los días tradicionales del país, con alegría y muy probablemente en familia.
Por último te quiero recomendar otros dos eventos que te pueden resultar interesantes y que puedes participar en línea, sobre como evitar endeudarse y gastar de más durante la temporada de fiestas. Son gratis y dictados a través de Facebook Live y Online por Consolidated Credit, guarda tu lugar en los siguientes enlaces:
Facebook Live: Como sobrevivir a las fiestas sin deudas
Webinar: Como sobrevivir a las fiestas sin endeudarse
¡Feliz Vida!
Otros artículos que te interesarán:
5 Tips esenciales para sobrevivir el Viernes Negro
Carmen Ortiz dice
Gracias Romi!!! Muy buenos consejos para el Black Friday…carinios..
Romina dice
Carmen, me alegro mucho que te hayan servido 🙂
Noelia dice
Para mi lo mejor es si levantarse temprano pero no a hacer esas colas que son una locura,antes mirar lo que se quiere comprar por la Internet e ir a la tienda a comprar a Los mejores precios del a~o y disfrutar 🙂