¿Qué es la inspiración? La palabra inspiración tiene dos acepciones. Viene del latín “inspiratio” y tiene que ver. por un lado, con hacer que el aire ingrese a los pulmones y por otro lado impulsar pensamientos a nuestra mente.
Nos quedaremos con la segunda acepción. Esta clase de inspiración está relacionada con ese estado de ánimo que es la llave para vivir de una manera consciente y felíz.
¿Cuántas veces nos pasa que nos despertamos sin energía a pesar de haber dormido toda la noche? ¿Cuantos días de nuestra vida han pasado sin que podamos disfrutarlo? A veces creemos que disfrutar el día se trata de hacer cosas placenteras y a veces no se puede, el trabajo las obligaciones nos alejan de ese bienestar. Pero si esperamos el momento ideal para vivir en plenitud, nos estamos equivocando. Necesitamos motivarnos con urgencia, ya que la vida sigue y es importante estar bien para nuestros hijos y para nosotras mismas. Y para motivarnos debe haber una inspiración. Esa misma inspiración que, por ejemplo, lleva a los artistas a crear
La persona inspirada vive su vida de una manera maravillosa, intentando salir adelante ante cada obstáculo que se le presenta. Porque es fácil estar inspirado cuando la vida nos sonríe. Pero ¿qué sucede cuando surgen los problemas? Lograr el equilibrio cuando las cosas van mal es uno de los grandes desafíos de la vida. Para eso es importante tener un as en la manga y poder recurrir a técnicas que nos permitan salir de esos estados negativos que nos impiden estar bien. La inspiración aparecerá ayudada por esos estímulos y verás que diferente se ve el mundo en un abrir y cerrar de ojos.
Por ejemplo:
- La música: La buena música tiene la propiedad de elevar nuestro estado de ánimo, darnos alegría, paz, bienestar. Existe música muy especial que conmueve las fibras mas intimas de nuestro cuerpo. Si la escuchamos diariamente veremos que el día cambia y enfrentamos los problemas con otra energía.
- Un buen libro o una película: Cuantas veces los libros o las buenas películas nos inspiran, nos dan una enseñanza y nos sacan de ese letargo de la queja y el pesimismo. Cuando hayamos encontrado un libro que nos apasione, tengámoslo en nuestra mesa de luz para recurrir a el en los momentos en que necesitamos más combustible para seguir.
- La vida: Me sucede que cuando observo la vida en movimiento, las plantas, los animales y la naturaleza en general, me maravillo y mi mente queda quieta y en armonía. Darme cuenta de lo increíble que es la vida, como todo funciona a la perfección en la naturaleza me sirve muchísimo para alimentar la inspiración.
- El universo: Lo mismo sucede con el universo. Cuando miro las estrellas y constelaciones no puedo menos que sentirme pequeña y pensar que los problemas son pasajeros y no son nada en comparación con el vasto universo.
- Nuestros hijos: Detenernos en algún momento del día a observar a nuestros niños jugar, hablar, disfrutar de la vida. Creo que estarán de acuerdo con que la risa de un niño es uno de los mejores antídotos para la tristeza.
- El ejercicio: No sólo es fundamental para vivir de una manera saludable. Al liberar tensiones nos permite recuperar ese estado de bienestar. Salir a dar una caminata o ponerse a bailar nos servirá mucho para sacudirnos la mala onda, ya que genera endorfinas que nos ayudan a sentirnos felices.
- Descansar: A veces la falta de sueño nos impide ver la vida con otros ojos. Como dice una canción “creía a mi alma inservible pero era cansancio vulgar nada más” Darnos tiempo para el descanso permite que encontremos soluciones a los problemas y recuperar el buen humor. Al acostarte deja que tus pensamientos fluyan y concéntrate en un lugar que te agrade, imagínate estando allí. Con esa imagen relaja tu cuerpo para dormirte. Verás que descansarás mucho mejor con una mente inspirada.
Para finalizar, una frase del gran Pablo Picasso: “La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”
Y Tú, ¿qué haces para vivir inspirado?
Fuente consultada: http://definicion.de/inspiracion/
Mayito Castillo dice
Bonito articulo, definitivamente a mi me ispira la musica, segun el estado de animo, asi sera la melodia. Gracias por compartir temas tan interesantes que son de mucha ayuda en el diario vivir.